Categorías
Historias de Marcas

Ryan Kaji: el Youtuber que más gana en el mundo con tan solo 8 años de edad

YouTube se ha convertido en la plataforma por excelencia para la promoción de toda clase de productos, marcas y personalidades que dado el alcance que esta página tiene, pueden hacer llegar su contenido a cualquier parte del mundo. 

Toda clase de creadores de contenido han alcanzado notoriedad, tales como artistas, músicos, cocineros, entre otros y con ello una sustanciosa cantidad de ingresos gracias a la publicidad, los anuncios y el patrocinio de marcas. 

Los niños no han sido la excepción. Muchos de ellos han elegido YouTube como una ventana de oportunidades para cumplir sus sueños, tal como el caso del pequeño Ryan Kaji, que en apenas 5 años de carrera a través de esta plataforma ha logrado convertirse en el youtuber que mayores ingresos genera. 

Inicios

Ryan Kaji nació en el año 2012, en el estado sureño de Texas, Estados Unidos. Kaji es hermano de dos gemelas; Emma y Kate Kaji. Es hijo de inmigrantes hindúes: Shion y Loann, quienes han aparecido en su canal en incontables ocasiones. 

El niño siempre demostró tener interés por el mundo audiovisual y por YouTube, así que no tardó en abrir su propio canal, apoyado por sus padres. El mismo, consistía en subir videos bajo el esquema de unboxing en donde muestra toda clase de juguetes en sus cajas, reseñándolos como lo haría un pequeño de su edad. 

El canal fue llamado “Ryan ToysReview” inicialmente, hasta que lo cambió por “Ryan´s World”. En muy poco tiempo comenzó a convertirse en un éxito sin precedentes. 

YouTube

El niño inició sus pasos por youtube en Marzo del año 2015, pero no sería hasta agosto que comenzaría a conseguir una cantidad sustancial de suscriptores. Uno de sus videos (el más popular de ellos) muestra al pequeño recibiendo un huevo gigante de Lightning McQueen, que tuvo cerca de 400 millones de reproducciones.

Gracias a su notable éxito, comenzó a percibir ingresos por reseñar juguetes, convirtiéndose en vocero de varias marcas tales como Colgate, Nickelodeon, Roku, Bonkers Toys y Walmart, que promocionaba a través de mensajes pregrabados que ponía en sus videos. Adicionalmente, comenzó a percibir ingresos por los anuncios en youtube.

Dado el éxito de su canal, que alcanzó la increíble cifra de  26,1 millones de suscriptores en muy poco tiempo, la compañía de entretenimiento para niños Pocket.Watch lo contactó para crear  una marca, con la cual pretenden generar contenido dedicado a desafíos, educación y experimentos científicos, no solo a la reseña de juguetes. 

El niño también ha abierto un nuevo canal dedicado al mercado de habla hispana, llamado “Ryan´s World Español” para tener un mayor alcance en el mercado. Kaji ha obtenido ingresos increíbles; en su primer año como fenómeno de la plataforma, obtuvo 22 millones de dólares según la revista Forbes. 

Para 2017 y 2018 el chico ha alcanzó ganancias que superan los 31 mil millones de dólares.Esto le permitió el ingreso al libro Guinness de récords mundiales como el canal que más ingresos obtenía en YouTube, superando a gigantes como PewDiePie. Y es de esperarse tal éxito, considerando que YouTube es actualmente una plataforma con cerca de 11 millones de niños que consumen contenido diariamente. 

Más recientemente la familia de Ryan hizo público y notorio que sus videos serán reeditados para ser retransmitidos a través de Amazon y Hulu. Gracias a su alianza con Walmart, el niño tiene su propia línea de juguetes (Ryan´s World) que se distribuye en más de 2500 tiendas en todo Estados Unidos. 

Controversias

A pesar del enorme éxito obtenido, no es ajeno a controversias. Para el mes de septiembre del año pasado, Truth Adversiting (un organismo de defensa del consumidor en Estados Unidos) hizo una queja formal contra el canal de Kaji.

La queja expresaba que los videos no dejaban lo suficientemente claro si el contenido de Ryan era patrocinado y por ende, si cumplía o no con las reglas del Federal Trade Comision. 

Otra de las quejas que giran en torno al canal de Ryan es que sus videos promocionan en un 92% productos dirigidos a pequeños menores de 5 años y no están distinguidos como contenido pagado. Por estas quejas el pequeño tuvo que cambiar el nombre de su canal.  

El problema radica en que los niños menores a 5 años no son capaces de entender y/o identificar la diferencia entre el marketing y el contenido orgánico, lo cual puede dar pie a la manipulación de estos niños para que obtengan los productos que Ryan promociona. El padre de Ryan afirma que se cumplen las reglas de la Comisión Federal de Comercio. 

Ryan Kaji en cifras

Ryan no es el único niño que se ha hecho conocido en YouTube, pero es indudablemente el que más ingresos genera a través de la plataforma y el más famoso de todos ellos. 

Con la apertura de sus canales cuenta con más de 22,9 millones de suscriptores actualmente, muy por encima de otras celebridades infantiles de youtube como Anastasi Radzinskaya que apenas tiene 8 millones.

Incluso es mucho más famoso y genera más ingresos que canales tales como Dude Perfect, un grupo de jóvenes de tejas que realizan hazañas improbables y acrobacias. 

Ryan tiene videos con más de 1000 millones de visionados. Su canal en total ya está cerca de los 35 millones de reproducciones desde el día de su creación.

Deja una respuesta