Ventas en Navidad: Haz que suban como espuma

ventas en navidad

A escasos tres días del comienzo de diciembre, la Navidad se percibe ya en el aire comercial del país. Y con ella, además de los tradicionales sentimientos de amor, paz, alegría y etcétera, se viene un gran impulso de ventas para los emprendedores que quieran aprovechar la época. ¿Cómo? En ElEmprendedor sugerimos que se valgan del comercio online, o e-commerce, para subirse al tren de las festividades, porque –como ya lo hemos dicho antes- Ecuador cada vez más está involucrándose en las prácticas comerciales por Internet. Por este motivo especificamos a continuación cinco sugerencias para aumentar las ventas en Navidad, valiéndose del Internet como arma principal. Estos consejos aparecieron en un reportaje de diario español El Economista.

ventas en navidad

Las ventas en Navidad se intensifican. (Imagen de: juanmenesesnohales.com)

  1. Palabras claves. Lo primero que deben entender los emprendedores que ofrezcan sus productos o servicios a través de la Internet es que en Navidad pueden ganar más tráfico para su sitio utilizando las palabras que los internautas buscan en Google por estos días. Por ejemplo: “regalos Navidad”, “ideas regalos Navidad”, “regalos para Navidad”, “qué regalo para Navidad”… Sería conveniente que estos términos aparecieran en tu sitio web.
  2. Destaca tus productos estrella. Si tienes un grupo de productos más vendidos que otros, destácalos en la página principal de tu web. Luego, utiliza un sistema de venta cruzada que muestre a los clientes que miran un producto estrella otros relacionados. También puedes innovar, creando tu lista de regalos recomendados para Navidad.
  3. Todo claro en tu web. No pierdas una venta por olvidarte de poner el precio de un artículo. Recuerda que –y este consejo no solo aplica para Navidad- todos tus productos deben contener una descripción detallada en sus reseñas online. Indica el stock, los periodos de entrega, los canales de pago, las formas de devolución… Que todo quede claro.
  4. Navegación móvil. Aunque las compras online por Internet móvil no te inspiren confianza, sería bueno que optimizaras tu sitio para que se revise mejor por medio de un smartphone o una tablet. La optimización podría consistir, por ejemplo, en diseñar una web más ligera para los que entran por medio de estos dispositivos móviles.
  5. Redes sociales. Utiliza Facebook, Twitter y cuanta red social esté a tu alcance para enterarte de lo que buscan los posibles clientes. Además, intenta hacer ofertas por estos canales y asociarlas con botones como el de “Me Gusta” o el de “Compartir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN