Revive tus ventas en el Día de los Muertos

No Comment Yet

El descanso nacional obligatorio por el Día de los Difuntos puede ser una oportunidad para emprendedores. Y es que se prevé que ese feriado del viernes 2 de noviembre, como todos los días no laborables, avivará el comercio sectorial. El turismo, por ejemplo, es uno de los grandes beneficiados en esas fechas: el Ministerio de Turismo calcula que el año pasado, durante el feriado por el Día de los Difuntos, se movieron alrededor de 1.044.016 personas en el interior del país.

dia de los muertos

El Día de los Muertos es una buena fecha para revivir las ventas. (Imagen de: kipasa.com)

Si tu comercio no se enfoca en el turismo, no importa, aún así puedes tomar este tren. Los más autorizados para hablar del Día de los Muertos, por todas las tradiciones que guardan, son los mexicanos. Por esto citamos una estrategia divulgada por el portal Elempresario.mx, en la que Gustavo Cordero, Presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia, describe algunos puntos que se pueden aplicar a Ecuador para vitalizar tus ventas por estas fechas:

  1. Degustación. Según Cordero, en México, nadie se niega a probar un trozo de pan de muerto por estos días. Eso, adaptándolo al mercado local, se puede traducir en ofrecer degustaciones de Guaguas de Pan. Es un detalle que apreciarán los compradores y, además, servirá para mantener la tradición.
  2. Platillos típicos. Extendiendo las opciones culinarias, si el tuyo es un emprendimiento de comida, como un restaurante, no olvides adaptar tu menú a la ocasión. Puedes ofrecer la infaltable Colada Morada. El experto mexicano recomienda, incluso, ponerse creativos: “puedes crear nuevos platillos que hagan referencia al Día de Muertos, como Dedos de Muerto”, explica.
  3. Realiza promociones. No solo en el Black Friday se hacen ofertas, las demás fechas del calendario también son una buena excusa. Cordero anima a planear estrategias que generen tráfico, pero que no te obliguen a reducir costos.
  4. Marketing emocional. La festividad está marcada por aromas y colores, por lo que no sería mala idea aplicar inciensos en tu tienda, hacer guiños a los consumidores para que se sientan atraídos a tu comercio por la emoción de la fecha. Recuerda que, como dice el refrán, “de la vista nace el amor”.

Aunque no estemos en México, donde la movilización por el Día de los Muertos bien puede ser la más importante del país, las estrategias mencionas pueden tener impacto en tus utilidades. Después de todo, se trata de aprovechar un feriado nacional.

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *