La valoración de Apple sube al billón de dólares

No Comment Yet

Después de subir un 2,75% en la Bolsa de Nueva York y marcar un precio récord de 207,05 dólares por acción; la valoración de Apple alcanza el billón de dólares y la convierte en la primera empresa privada en sumar este valor. Dejando atrás a las empresas tecnológicas Facebook, Alphabet y Amazon.

La compañía informó el pasado 1 de agosto, que el negocio de “servicios” de Apple, entre los que se incluyen iCloud, Apple Music y App Store, había crecido un 31% respecto al año anterior, 9.540 mil millones de dólares.

En los últimos meses, Apple, Facebook, Alphabet y Amazon, estaban a la expectativa de los resultados de la compañía presidida por Tim Cook, la más aventajada desde hacía varios meses. En marzo 2018, Apple alcanzaba una capitalización de 900.000 millones de dólares, justo cuando Amazon se situaba en los 750.000 millones. Pero, a pesar de esa diferencia, los analistas consideraban que la compañía de Jeff Bezos podría continuar con su meteórico ascenso.

¿Cómo se consiguió subir la valoración de Apple?

Todo empezó hace treinta años al fabricar computadoras con su propio sistema operativo OS para sus Mac, convirtiéndose en el principal rival de Microsoft, durante los años 90. En 2004, Apple introdujo la compatibilidad de iTunes con Windows, permitiendo la interconectividad. Lo que permitía que su producto iPod sea compatible con estos sistemas.

A partir del 2007, con el lanzamiento del primer iPhone, su capitalización ha aumentado a un ritmo imparable, prácticamente duplicando su valor en varios ejercicios. Precisamente este producto es el que ha catapultado su crecimiento en los últimos 10 años. Sus ventas representaron un 60% de los ingresos totales de la compañía en 2017 y el iPhone X, que en sus primeros meses titubeó en el mercado, ha terminado siendo un éxito de ventas.


Conoce 5 datos que explican porque el iPhone es tan importante para Apple


Además, junto al aumento de los ingresos en concepto de servicios, el mes pasado Apple informó que desde 2015 ha duplicado sus ganancias por los accesorios del iPhone, tales como los AirPods y el altavoz inteligente HomePod.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *