Valor de marca de NBA cierra en $1,36 mil millones con Juego de Estrellas

No Comment Yet

Durante este fin de semana (17,18 y 19 de febrero) se celebró en Nueva Orleans la edición 2017 del Juego de Estrellas (All Star Game) de la National Basketaball Association (NBA), un evento que se ha convertido en una fiesta deportiva, ya que desde hace algunos años se destina más de un día.

Con tres días de actividades, el segundo evento más importante de la franquicia ahora desafía a los jugadores de basquet con concurso de pases, de tiros de tres, el ya conocido concurso de clavadas, el partido de novatos y el estelar juego de las estrellas.

DE INTERÉS: Frases para emprendedores de LeBron James.

A propósito de este evento, el valor de marca de NBA es de mil 360 millones de dólares, uno de los elementos que hacen esta abultada cifra es el acuerdo de 24 mil millones de dólares que la liga de basquet tiene con las cadenas ESPN y TNT, un nuevo acuerdo de negociación colectiva que garantiza siete años de paz laboral y oportunidades internacionales masivas.

Además de la suma de los sueldos de todos los participantes del encuentro de este domingo es de 442,40 millones de dólares, superando en un 16,83% los 378,65 millones del año pasado.

Entre otros ingresos están los patrocinios de State Farm, Gatorade, MillerCoors, Adidas, Coca-Cola, Spalding, Kia Motors, McDonald’s, Pepsi-Cola y Geico.

A esto se agregan los valores de marca de sus equipos, mismos que están liderados por los New York Knicks y Los Angeles Lakers.

El ya clásico informe anual de Forbes sobre el valor de las franquicias de la NBA ha vuelto a dejar boquiabiertos a muchos. El par de instituciones que ocupan los primeros lugares en valor de marca, a pesar de haber perdido el 68% de sus juegos en las últimas tres temporadas, han registrado buenos resultados en lo comercial.

Los Knicks son el equipo más valioso de la NBA por segundo año consecutivo, con un valor de  3 mil millones de dólares, un 10% más que el año pasado.

Por su parte, Los Lakers valen 3 mil millones de dólares, un 11% más que en 2016. La temporada pasada fue la peor en la historia de la franquicia en la cancha. El último juego de Bryant incluyó un valor de 1.2 millones de dólares de mercancía vendida en el Staples Center, estableciendo un récord de ventas de un día para una arena.

Las dos franquicias más valiosas de la NBA deben cuidarse la espalda porque otro equipo está subiendo. El valor de los Golden State Warriors saltó un 37% a los 2 mil 600 millones de dólares, el tercer lugar en la liga (los Warriors ocuparon el sexto lugar el año pasado).

LEE: 10 deportistas retirados mejor pagados.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *