Una idea y mil dólares, la historia de Dell Inc

No Comment Yet

“Fueron los clientes los que hicieron grande a Dell, y si somos lo suficientemente inteligentes y rápidos para escuchar sus necesidades, es seguro que tendremos éxito”.

Esta frase atribuida a Michael Dell, fundador y CEO de Dell Inc, refleja la construcción de una de las empresas de tecnología y venta de computadoras más exitosas del mundo. Y cómo una idea y mil dólares, pudieron convertirse en una multinacional de primer nivel.

Dell Inc, empezó con la idea de un joven de 12 años, que para entonces formó un negocio de venta de sellos y tarjetas de béisbol, pero que cambiaría dos años después, cuando recibió su primer computador, la Apple II, lo que determinaría su pasión por la tecnología.

Conoce la historia de Apple: un comienzo difícil

ensamblaje de maquinas

Inicios de Michael Dell en su compañía de tecnología.

Michael Dell, nació el 23 de febrero de 1965, en Houston, Texas, y asistió a la escuela primaria de Herod Elementary School en la misma localidad. Cuando cumplió 19 años, entró a estudiar Medicina en la ‎Universidad de Texas en Austin, y fue ahí donde inició desde su habitación, su empresa de venta de computadoras.

La idea de ofrecer ordenadores a un bajo precio, fue uno de los factores que la catapultaron. PC Limited y luego Dell Computer Corporation, fueron las primeras denominaciones de lo que hoy conocemos como Dell Inc, el cual fue aprobado en 2003, por la mayoría de los accionistas.

En 1984, Michaell decide abandonar su carrera para concentrarse en su empresa, lo que para entonces registraba ganancias de más de 6 millones de dólares. Entre 1985 y 1986, lanzaron su propio modelo llamado el TURBO C, el cual fue desarrollado por la empresa, sin las piezas de otras marcas.

La venta de acciones de la compañía, se la dio en 1988, cuando Michaell Dell decidió colocarlas al público en general. Las ventas a finales de esa época llegaban a más de 500 millones dólares y para el año 2000, gracias a Internet, cada día se reportaban ingresos por 50 millones dólares más.

El empresario que contrajo nupcias con Susan Lieberman y con la cual tuvo 4 hijos, decidió poner fin a su cargo de presidente, CEO y director ejecutivo de la empresa que fundó en el año 2004. Su sucesor fue Kevin Rollins, jefe de operaciones de la empresa.

Michaell Dell, demostró que una idea y la habilidad que cualquier ser humano pueda tener, es el primer paso para quienes desean sumergirse en este riesgoso, pero fructífero campo de los emprendedores.

LEE: Anna Wintour: La mujer que cambió las reglas en Vogue

Jefferson Sandoval
Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *