Gmail para el trabajo, aprovecha sus herramientas

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Hoy en día muchas personas usan Gmail para el trabajo, porque es un servicio de correo electrónico que cuenta con varias herramientas que facilitan al usuario. Gmail tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes que cuentan con la opción de personalizar su correo para que encaje en sus necesidades y objetivos.

Te presentamos cinco trucos de Gmail para el trabajo que te servirán especialmente si trabajas como freelancer:

1.Fusiona tu lista de tareas pendientes con el correo electrónico

Si eres una persona que suele mantener abierta la bandeja de entrada todo el tiempo, aprovecha usarlo ordenando tus tareas. Puedes instalar Sortd, una extensión que combina la bandeja de entrada con tu lista de tareas.

Sortd sirve para seguir las conversaciones, darse cuenta de las metas cumplidas del día a día y revisar las tareas. Esto separa los mensajes de entrada de las cosas que necesitas hacer a lo largo del día.

2.Crea alertas de Google

Las alertas de Google son esenciales para mantenerse al día de las noticias y los asuntos de interés. Si nunca las has usado antes, simplemente pones palabras claves o frases sobre las que quieras leer artículos y Google reúne los artículos más recientes que contengan esas palabras y te los envía en un correo de forma instantánea, diaria o semanal.

3.Usa los borradores sabiamente

Cada correo genérico requiere de toques personalizados para las circunstancias de la conversación. Pero cuando sabes que hay correos muy parecidos que vas a enviar de forma repetida, por esta razón al dividirlos será más fácil acceder a ellos y responder inmediatamente. Un ejemplo puede ser :

  • Esquema básico de correo estándar.
  • Correo de facturación estándar.
  • Correo de agradecimiento.

4.Crea una buena firma

Una buena firma de correo electrónico puede destacar tus habilidades, ayudar a futuros empleadores a acceder a tu trabajo, aumentar tus contactos de LinkedIn y hacerte cononocer.


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5.Prepara respuestas genéricas

Una opción es activar tu mensaje de “fuera de la oficina” con la respuesta automática de vacaciones para estas situaciones.

Cuando  llegan correos que no has solicitado o que no son de interés, pero que parecen haber sido escritos a conciencia y claramente personalizados, es recomendable usar respuestas genéricas.

Por ejemplo,”Gracias por contactar conmigo, pero ahora estoy ocupada/o con X”, el correo avisa tácitamente al destinatario de cual es mi opinión sobre su correo pero sin quemar ningún puente. También ahorra tiempo.


Conoce sobre la opción para deshacer un envío de Gmail


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