6 tipos de videos corporativos

No Comment Yet

La producción de video se ha convertido en un práctica cada vez más recurrente y solicitada por las empresas. Actualmente, es una herramienta esencial en todas las estrategias de marketing, publicidad y comercialización.

Por lo anterior, es importante comprender que existe una clasificación según sus objetivos y características, independientemente de que sea con fotografías, animación o imágenes en movimiento.

Aquí les compartimos los seis tipos de videos corporativos más utilizados por las organizaciones hoy en día.

1. Video memoria

Las empresas constantemente tienen eventos o actividades importantes dignas de documentar en video. Este tipo de producción audiovisual te permite hacer una narrativa de los sucesos y poder compartir con el mundo digital lo increíble de tu evento o actividad. El ritmo del video dependerá de lo que la marca necesite proyectar.

2. Testimoniales

Es conocido por muchos desde los inicios de la publicidad como disciplina, que la publicidad de boca en boca es un excelente recurso para las ventas, es por ello que en el mundo digital esta estrategia no debe faltar. La producción de video con los testimonios de tus clientes, en los cuáles expresen cómo tu marca los ha beneficiado y que te recomienden es una estrategia muy poderosa, pues estás “vendiendo” confianza.

3. Publicitarios

Este tipo de producción audiovisual permite darle un enfoque completamente comercial a las empresas. En estos videos encontrarás información principalmente de las características y/o beneficios del producto o servicio. Este formato lo encuentras tanto en el mundo digital como en los medios masivos tradicionales. Estos videos generalmente van acompañados de una voz que permita mandar el mensaje de más clara.

4. Cultura corporativa

Muchas organizaciones optan por tener un video que les permita presentarse ante su audiencia, en el que describan quiénes son, cuál es su historia, valores, misión, etc. En general su cultura corporativa. Además de servir para que la gente conozca la empresa y su filosofía, también puede ser utilizado como herramienta en el proceso de inducción, pues de esta forma, los nuevos colaboradores pueden conocer los detalles de la organización.

5. Formativos

Este tipo de videos permiten enviar información para describir un proceso. Son muy utilizados para la capacitación pues ya sea a través de la presencia y voz de un experto a cuadro o mediante ilustraciones, se puede proporcionar información que genere cierto aprendizaje a la audiencia.

6. Tutoriales

De la misma forma que los videos formativos, los tutoriales persiguen el objetivo de transmitir una información que permita funcionar cómo guía para la ejecución de ciertos procesos, la diferencia con los anteriores es que en estos, las personas encargadas de la producción audiovisual de los tutoriales, tienen como principal tarea, la de ir ilustrando paso a paso cómo se ejecutan. Estos videos se enfocan a temas muy específicos y técnicos.

Seguramente con esa información, ahora sí podrás decidir qué video es el que funciona más para tu proyecto, mantén en mente es que mientras más profesional sea tu video, mejor imagen proyectarás.

Recuerda que cualquiera que sea el tipo de producción que te interese, no puedes fuera de tu estrategia de mercadotecnia a la producción de videos, pues es una de las tendencias más rentable actualmente.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *