Afiliación y renovación de tarjetas de crédito, gratis

tarjetas-de-credito

La afiliación y la renovación de las tarjetas de crédito, al igual que la emisión y entrega de estados de cuenta, serán servicios gratuitos. Así lo reportaron varios medios nacionales, después de que el canciller Ricardo Patiño lo anunciara esta mañana en su cuenta de Twitter asegurando que el “sistema financiero abusó mucho tiempo de su poder”.

tarjetas-de-credito

Tarjetas de crédito. (Imagen de: las-tarjetas-credito.com)

El portal web de El Universo especifica que el decreto fue aprobado mediante una resolución emitida el pasado 26 de abril por la Junta Bancaria. Entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial, pero ni este medio ni Expreso –que publicó la noticia antes en su edición impresa- especifican cuándo eso ocurrirá.

Aún así, la medida significa un coste menos para los emprendedores de Ecuador que usen tarjetas de crédito: dependiendo de cuál poseyeran, los precios de renovación o afiliación variaban entre 8 y 288 dólares. Estos pagos, gracias a la resolución de la Junta Bancaria, serán anulados debido a que, según consta en dicho documento, “no deben considerarse servicios financieros ni deben significar ingresos para los prestadores de aquellos servicios” además de la “afectación económica y social que aquello ha implicado en perjuicio de los usuarios”.

Las cifras que acompañaron el reporte de Expreso dan fe de la presencia que tienen las tarjetas de crédito en el aparataje financiero nacional. Según este medio, “el consumo con tarjeta de crédito sumó 1.417 millones de dólares en el primer trimestre de 2012”. Las marcas Visa y Diners fueron las que financiaron en mayor medida los gastos de sus tarjetahabientes con 467 millones y 440 millones de dólares, respectivamente, según las estadísticas de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN