Stephen Hawking busca vida extraterrestre por $100 millones

No Comment Yet

El astrofísico británico de 73 años, Stephen Hawking, lanzó este lunes 20 de julio un proyecto que busca vida extraterrestre. Esta investigación será a 10 años y pretende escanear el espacio para encontrar señales de vida inteligente.

De acuerdo al portal CNNExpansión, Breakthrough Listen, nombre que lleva el proyecto, es respaldado economicamente con $100 millones por el emprendedor ruso Yuri Milner (accionista de empresas como Facebook y Alibaba) y será el intento más poderoso, completo e intensivo para buscar señales de vida extraterrestre en el universo.

El trabajo del proyecto consiste en buscar señales lumínicas o de radio emanadas de fuentes desconocidas y aparentemente superficiales. Para ello se utilizará algunos de los mayores telescopios jamás creados para buscar señales de láser y espectros electromagnéticos. Estos son: los radiotelescopios en Green Bank, en Virginia Occidental (EE UU); el Observatorio Parkes en Australia, y el telescopio óptico del Observatorio Lick en California.

“En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente”, declaró Hawking en el lanzamiento de Breakthrough Listen en la Royal Society, la Academia británica de Ciencias en Londres, Reino Unido.

Además la presentación del proyecto fue dada a conocer a través de la página de Facebook de Stephen Hawking y en el canal Breakthrough Initiatives de Youtube.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *