Smart Parka, proyecto más exitoso en la historia de Kickstarter

No Comment Yet

Si has estado en Canadá en invierno o vives allí, sabes lo que significa tener frío y tratar de entrar en calor. Bien lo sabe el desarrollador de software Jamil Khan, que se cansó de padecer el duro invierno de Toronto y decidió hacer algo al respecto.

Así que en enero de 2015 dejó su trabajo para perseguir un sueño algo loco: crear el mejor abrigo del mundo. Viendo que la tecnología estaba transformando constantemente nuestras vidas, se preguntaba por qué no innovaban los fabricantes de esta prenda de ropa.

Su chamarra o parka inteligente – Smart Parka o Smarka – comenzó como un proyecto en la comunidad Kickstarter y se convirtió en una de las campañas más exitosas en la historia de la plataforma de financiamiento.

Khan vio un vacío en el mercado de las prendas contra el frío. Diseñó la Smarka con una docena de funcionalidades que facilitarían los desplazamientos invernales: la parka incluye guantes integrados, una capucha desmontable, una bufanda, bolsillos para dispositivos electrónicos y forro desmontable, lo que permite usarla en las estaciones intermedias.

A pesar de su falta de experiencia como diseñador de ropa, más de 8.800 personas respaldaron su campaña y aportaron más de 2.4 millones de dólares.

Su compañía, North Aware, ha recibido 11,000 pedidos en línea de todo el mundo.

 

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *