¿Cómo se llega de vender cromos a ser un gran emprendedor? Carlos Blanco

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Con 13 años y una afición a los cromos como cualquier niño de su edad, Carlos Blanco distinguió una oportunidad de emprender y convertirse en uno de los empresarios más exitosos de España, considerado así en el año 2014 en los “X Expansion Awards”.

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Cromos de jugadores

Su historia recae en 1982 cuando se dirigió al “Mercant Sant Antoni”, un mercado de su localidad para comprar el último cromo de su colección, al preguntar el precio de este, se sorprendió al escuchar la cantidad de 100 pesetas, valor exorbitante en esa época.

El mismo dueño del negocio al observar su reacción, le mostró una lista de los principales cromos y su precio, fue ahí donde se le ocurrió la brillante idea de aprendérselos e ir a los diferentes colegios con sus cromos sencillos e intercambiarlos por aquellos que eran más costosos.

El primer domingo de regreso al mercado, reflejó una ganancia de 1.400 pesetas, pero eso era el comienzo.  Su visión marcó un pequeño espacio entre el metro de la ciudad y el punto donde se ubicaba el mercado.

Esa visión generó crear un puesto “clandestino” donde mantenía dos ventajas competitivas, el no pagar un lugar dentro del mercado y una excelente ubicación. Fue tanta su afición a los cromos y a su negocio, que llegó a tener entre 12 mil cromos dentro de su casa, guardados en cajas de zapatos.

Su próximo negocio sería vender disquetes informáticos, en aquel entonces y lo aclara entre risas en una conferencia de TED en España, su negocio era más ilegal que vender cromos piratas. La rentabilidad de estas ventas, generaron mayores ganancias que los cromos, es decir de 15 mil pesetas pasó a ganar más de 40 mil.

compañia,

Carlos Blanco en su compañía.

A sus 19 años se compró un coche último modelo, formó empresas como NEW-INFO y ServiFutbol.com, donde se hablaba de deportes, cromos y se vendían los mismos.

Luego de vender todas sus compañías y haber malgastado su dinero, no le quedó otra opción que empezar de nuevo, ya en ese tiempo, estaba casado y tenía 2 hijos. Su primera idea fue regresar con su madre y pedirle prestado 6 mil dólares para recomenzar.

“Mi padre era taxista, mi madre una señora de limpieza, e imaginen mi cara cuando tuve que pedirle ese dinero y llegar a vivir con mi familia a su casa”.

Sin embargo, esto no lo desanimó y en 2001 fundó Grupo ITnet, una incubadora de negocios online especializada en Ocio Digital. Es decir acogió un nicho de la sociedad, que era jugar “Parchís”. Dentro de la página las personas se suscribían y consecutivamente podían jugar.

En 2011 fundó Akamon Entertainment, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica, la cual vendió a finales del 2015 convirtiéndose en uno de los éxitos más importantes del año en España.

Lee: “Agua Benedictino”, la historia detrás del emprendimiento de Marcelo Guital.

Recientemente ha fundado Nuclio Venture Builder dando por finalizadas las actividades de Grupo Itnet.

También ha puesto en marcha Encomenda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones, que desde 2005 ascienden a 70 compañías.

Carlos Blanco, ha cerrado un año récord por lo que a sus inversiones se refiere. Blanco ha invertido un total de 925.000 euros en 24 startups. Entre ellas, Glovo, Heygo, Deliberry, Boardfy, Citibox, GOI, Eelp, MAM, Ursulitas, iAmarre y Holded.

Actualmente es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro “Los principales errores de los emprendedores”, en donde recoge la experiencia de 50 de estos avezados negociantes.

Carlos Blanco:

emprender

¿Cómo ser un emprededor?

 

Los emprendedores, ¿en qué se equivocan?

  • En la selección de socios
  • Equipo incompleto y no ideal
  • Un acuerdo de accionistas
  • Apoyo profesional no legal
  • No haber trabajado a tiempo completo
  • Poca ambición (pequeño mercado local)
  • Demasiado centrado en la idea y el producto
  • Y no centrarse en el marketing y ventas

¿Cuáles son las claves para triunfar?

  • Tener un buen líder
  • Mercado y sector empresarial
  • Un gran Equipo (fundadores)
    • 2-4 perfiles diferentes
  • Equipo (empleados)
  • Un buen modelo de negocio
  • “Idea” / producto.

¿Qué es lo que yo veo para tener éxito?

  1. Ser feliz, es decir si tú no eres feliz y no estás en tu momento ideal de la vida, es difícil triunfar como emprendedor.
  2. Mis mejores socios los he conseguido en eventos.
  3. Tener talento.
  4. Tener gente a lado tuyo, mejor que tú.
  5. Estar en un buen ecosistema.
  6. Reconocer tus errores y sobretodo,
  7. Tener paciencia.

Te recomiendo: ¿Cómo concentrarse en el trabajo?

Jefferson Sandoval
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