Apple se estrena como productora de contenidos con Planet of the Apps

Comment

Si ya era difícil explicarle a un jurado cómo funciona tu app, imagina que tengas que hacerlo ante algunas de tus estrellas favoritas de todos los tiempos. Ese es el caso del nuevo programa de Apple, Planet of the Apps, en el que algunas celebridades serán las encargadas de juzgar el desarrollo de los participantes.

Según explicó Eddy Cue, director de Internet y servicios de Apple durante la conferencia Recode Code Media, Jessica Alba, will.i.am y Gwyneth Paltrow serán los primeros encargados de decirle a los desarrolladores de apps de iOS por qué su app no le va a interesar a nadie.

Este es el tráiler de la primera temporada, que deja claro que el show se parecerá mucho a The Voice (La Voz), aunque sin cantantes.

Desde luego, el programa tendrá un app, mediante la cual la audiencia podrá votar para decir cuáles son los apps que más les gustan.

Este nuevo programa marca el rumbo de Apple como productora de contenidos, siguiendo así los pasos de Netflix y Amazon. Además de ganar exposición a millones de espectadoras del Apple TV y también de la App Store, los participantes tiene la oportunidad de ser financiados por la empresa de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners, que ya ha apoyado antes a startups como Snapchat.

Loading...

Este nuevo programa hará su debut en Apple Music, el app de streaming musical de Apple, en primavera.

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post