¿Quieres cambiar el mundo con tus ideas?

No Comment Yet

IMPAQTO Lab IDEA es un programa intensivo de 8 horas abierto a todas las personas que tengan una idea, quieran comenzar su emprendimiento y deseen generar impacto social, ambiental o cultural. Este programa sirve como guía para la validación y prototipaje de ideas que encaminan a un emprendimiento rentable y responsable con el desarrollo de la sociedad.

Con una metodología intensiva, la sesión se enfoca en que el emprendedor/a se enamore de un problema y no de una solución: un cambio de enfoque primordial para crecer un emprendimiento dinámico, enfocado en solución de problemas. El programa cuenta con herramientas y conocimientos conceptuales y prácticos para que los futuros emprendedores puedan pasar de ideas a acciones, de sueños a realidades.

Durante la sesión el participante podrá aprender con metodologías como el Human Centered Design methodology (metodología de Diseño Centrado en las Personas) y Lean Startup, las cuales han sido especialmente adaptadas por expertos canadienses y suizos para la máxima retención, eficacia y compromiso de agentes de cambio.

La metodología fue creada como una colaboración conjunta entre Radius, Laboratorio de Innovación Social e incubadora de empresas con sede en Vancouver, e IMPAQTO, empresa social que acoge e impulsa agentes de cambio para convertir ideas en impacto positivo.

El próximo programa intensivo será impartido por Rodrigo Muñoz, Coordinador del Departamento de Comunicación y Diseño de la Universidad San Francisco de Quito. MFA Diseño para la Innovación Social. School of Visual Arts, New York.

Se llevará a cabo el sábado 24 de Marzo del 2018 en el Fondo de Cultura Económica Ecuador, ubicado en la Avenida 6 de diciembre N2404 y Wilson.

Link de Registro: http://bit.ly/LabIDEA24Marzo

 

Sobre IMPAQTO

IMPAQTO es una empresa B (B Corp) con la misión de apoyar agentes de cambio en transformar sus ideas en empresas escalables de triple impacto en Ecuador a través de:

1) una comunidad de práctica por medio del Espacio de Coworking,

2) aprendizaje estructurado mediante Programas de Incubación, y

3) cambio de sistemas gracias a Redes y Consultoría de Innovación Social, para empoderar a los startups a escalar el impacto de sus empresas cultivando un “enabling environment” alrededor de ellas.

 

LEE: Emprender es un reto, ¡nosotros estamos contigo!

Jefferson Sandoval
Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *