Innovación a los 15 años: Proyecto de energía de Hannah Herbst

No Comment Yet

Hannah Herbst de 15 años podría ser la primera joven científica de EE.UU. Pues a principios de octubre, Herbst ganó un premio de $ 25.000 por una económica innovación: Una sonda prototipo que convierte el movimiento de las corrientes del mar en energía y cuesta solo $ 12 hacerla.  Este galardón significó el primer lugar en el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge 2015.

¿En qué consiste el proyecto de energía de Hannah Herbst?

La sonda de energía de Herbst consiste en una hélice 3D impresa, una polea y un generador hidroeléctrico , que convierte el movimiento del océano en energía utilizable . Aunque la pequeña sonda no crea suficiente energía para una red eléctrica, Herbst dice que el sistema de sus hélices podría ejecutar una máquina de desalinización, que convierte el agua del océano en agua potable

El proyecto de Herbst comenzó mientras escribía a un niño de 9 años que vive en Etiopía, la joven científica aprendió que la familia de su nuevo amigo no tenía una fuente confiable de energía o electricidad. Así que Herbst volvió a una fuente de energía que rodea su nativa Boca Raton en Florida: El océano.

” Tengo muchas ganas de poner fin a la crisis de la pobreza energética y realmente ayudar a los otros métodos de captación de energía renovable para generar más poder y hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos “, dice Herbst .

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *