11% de la población mundial usa ad-blockers

No Comment Yet

El pulso entre ad-blockers y webs que viven de los ingresos publicitarios se inclina un poco más hacia el lado de los primeros. Un informe de PageFair, una startup que se define como la máxima autoridad global en tendencias de adblocking, muestra que a diciembre de 2016 el 11% de la población mundial en internet emplea ad-blockers, lo que supone que estas herramientas están ya instaladas en 615 millones de dispositivos. De estos, un 62% son dispositivos móviles.

El porcentaje de la población mundial que usa ad-blockers es un 30% superior al que lo utilizaba un año antes.

Los bloqueadores en móviles han superado a lo largo del pasado año a los de sobremesa: de los 615 millones de dispositivos con este software, cerca de 380 millones eran móviles y 236 de sobremesa.

Sin duda este es un dato al que deben prestar atención quienes ofrezcan programmatic advertising como técnica para hacer marketing.

Grandes empresas del sector, como Facebook, Yahoo, o Google y medios como The Washington Posto Le Monde, entre otros, han emprendido en los últimos tiempos batallas contra el uso de ad-blockers, que impiden que las webs muestren sus anuncios a los usuarios, dejándoles sin una importante fuente de financiación. Por el momento han tenido un éxito desigual, y si se confirman las tendencias que apunta el informe, la lucha entre los que viven de los anuncios y los que no quieren verlos será larga.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *