¿Cuál es el perfil del consumidor online ecuatoriano?

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Durante el eCommerce Day 2018 en Guayaquil, se presentó el 2do estudio de Comercio electrónico: Panorama del sector en el país. En él se revela que la penetración de Internet en Ecuador es del 80%, lo que significaría para los emprendedores una oportunidad en sus negocios online. Por lo que es importante conocer cómo es el perfil del consumidor online ecuatoriano.

Con base en el estudio, estas son algunas de las características a tomar en cuenta:

Distribución demográfica del perfil del consumidor online ecuatoriano

  • 47% hombres, 53% mujeres.
  • 75% posee educación universitaria.
  • Edades: 51% (entre 26-35 años), 22% (entre 18-25 años), 18% (entre 36 -55 años), 9% (46 o más).
  • Experiencia de compra: 17% ninguna, 15% baja, 33% media, 35% alta.

Principales hallazgos

  • Todas las actividades en Internet muestran un incremento respecto a la medición 2017, con un promedio total del 18%.

  • Se evidencia un incremento en el promedio en los últimos tres meses de transacciones no presenciales  reportadas por los entrevistados.

  • Aumentan las compras de productos y servicios en los portales nacionales.

  • Disminuyen la realización de actividades de validación del proceso de compra en línea.

  • La categoría de BIENES PERSONALES muestra un incremento en la frecuencia de compra en todas las categorías: ropa, calzado, accesorios, cosméticos y perfumes.

  • La categoría de SERVICIOS se comporta estable en su porcentaje de uso en la medición actual.

  • La mayor proporción reportó abandonos eventuales de sus compras, principalmente motivado a fallas técnicas: 27% abandono fallas técnicas, 20% dudas en la información de producto, 18% tiempos de entrega prolongados.

Para más información puedes descargar el PDF del estudio.

 

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