Top 6 de películas sobre emprendedores

No Comment Yet

Estas películas sobre emprendedores te ayudarán a generar ideas innovadoras y a entender cómo es el  mundo emprendedor. Algunas de estas películas están basadas en la vida real, otras se acercan a la realidad y esta es la mejor manera para aprender.

Estas seis películas sobre emprendedores aparte de ser entretenidas, te darán consejos para tu empresa.

Haz clic en cada imagen para conocer los temas y enseñanzas de cada película.

1. Catch me if you can – Atrápame si puedes- (2002)

Esta película interpretada por Tom Hanks y Leonardo Di Caprio, cuentan la historia real del estafador Frank Abagnale  quien de forma engañosa tiene a casi todo el mundo bajo su dominio. Es una película clásica que ejemplifica el viaje empresarial.

2. The Godfather- El Padrino (1972)

La trilogía de El Padrino dirigida por Francis Ford Coppola, es para muchos el mejor cine de todos los tiempos para los empresarios. Esta destaca por qué son importantes las relaciones y la construcción de redes, por qué ayudar a la gente a encaminar un buen negocio y por qué el entendimiento de la competencia no es negociable. Estas películas son muy entretenidas, llenas de escenas emocionantes que te dejarán mejor preparado para manejar tu próximo reto empresarial.

3. The devil wears prada- El diablo viste a la moda (2006)

Esta película de comedia/drama te motivará para dar el paso y llevar a cabo tu trabajo ideal. Muestra cómo manejar situaciones incómodas, cómo navegar mundos que parecen poco familiares, y cómo el trabajo duro da frutos con el tiempo. Interpretada por Anne Hathaway y Meryl Streep, juntas muestran una visión de cómo es trabajar para la industria de la moda.


Lee: Enseñanzas de vida de The Devil wears Prada


4. Erin Brockovich (2000)

Es un drama legal basado en la historia real de una mujer que contra todo pronóstico, ayuda a ganar el asentamiento más grande jamás pagado en una demanda de acción directa. La película encarna el empoderamiento de la mujer  y remarca la importancia de luchar por lo que es justo a pesar de los obstáculos.

5. The Wolf of Wall Street – El lobo de Wall Street (2013)

Esta película es interpretada por Leonardo Di Caprio. El actor hace el papel de Jordan Belfort, un vendedor de acciones e intermediario de negocios financieros. Este personaje estafó a varias personas y terminó preso. El eje principal es aprender cómo funcionan los negocios.

6. The Founder- Hambre de poder (2016)

La película de la historia de McDonald’s interpretada por Michael Keaton, cuenta la historia de sus fundadores y cómo perdieron el control sobre su negocio. Principalmente relata como Ray Kroc, logró convertir un pequeño negocio de hamburguesas en la multinacional de comida más grande del mundo.


También te podría interesar: 10 frases de cine para emprendedores


 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *