Negocios rentables en los que podrías emprender

Comment

Si quieres emprender exitosamente con tu propia empresa, pero no sabes bien en qué sector, quizás te convenga echarle un vistazo a las tendencias del mercado o conocer cuáles serían los negocios que funcionan hasta en época de crisis. Según una investigación de la web Inc.com, en el mundo hay ocho industrias en las cuales se pueden emprender negocios rentables. Por supuesto, no son las únicas, pero al menos dan una idea de en qué sectores tendría más probabilidades de éxito una empresa nueva. ¿Funcionarían en Ecuador? Veamos…

Alternativas de negocios rentables:

Licores y cervezas artesanales. ¿Por qué? Analistas estiman que actualmente estamos viviendo una “premiumization” del mercado, es decir, los consumidores cada vez buscan productos más especializados y de mayor calidad, en detrimento de los que se fabrican masivamente. Esto es un buen augurio para los productores de bebidas alcohólicas artesanales, quienes se esmeran más en la calidad de sus bebidas que en producirlas en grandes cantidades.

¿Funcionaría en Ecuador? Marcas como Barracuda Beer y Porteña intentan aprovechar, precisamente, este concepto. Lo hacen en Guayaquil, una ciudad en la que todo el año hace calor, por lo que tienen altas probabilidades de tener impacto. Sin embargo, se enfrentan a productoras gigantes que se llevan la mayor parte de la torta. La oportunidad que tienen es luchar con sus propias armas: calidad, no cantidad.

Computación que se viste. Apple, Samsung, Google y otros monstruos del mercado tecnológico dan sus primeros pasos en el campo de la tecnología que se viste, como el supuesto iWatch y las Google Glass. Se prevé que este es un futuro inevitable, así que es un buen momento para emprender en este mercado.

¿Funcionaría en Ecuador? Difícilmente una empresa ecuatoriana podría competir en un mercado de esta envergadura. Más allá de la IguanaPad de Xtratech y actualmente los HandEyes, no hemos sabido de desarrolladores de hardware locales con la capacidad de alcanzar presencia, aunque sea, nacional. Poco para creer que una marca local pueda producir exitosamente un dispositivo remotamente parecido a las Google Glass o al iWatch. Esperamos equivocarnos.

Loading...

Educación online. La educación presencial de calidad es bastante costosa, pero los precios pueden reducirse dramáticamente si se imparte por Internet. El mercado está ahí: mucha gente quiere aprender cosas nuevas, desde cursos de formación en línea hasta sencillos webinars.

¿Funcionaría en Ecuador? Un entrevistado nos dijo una vez que “el conocimiento minimiza los riesgos” y como riesgos también hay en Ecuador, así como Internet, el conocimiento es requerido vía online. En este sector, hemos visto negocios rentables que han logrado llamar la atención incluso a nivel latinoamericano, como la aplicación Agent Piggy. Y no olvidamos a esa app para aprender matemáticas mientras luchamos con aliens.

negocios rentables

Salud para consumidores tecnológicos. Los médicos son caros, más aún si son especialistas. Por eso, uno de los negocios rentables de mayor crecimiento son las soluciones tecnológicas para controlar la salud en casa. Estas aplicaciones y programas, por supuesto, no reemplazan a un médico en persona, pero sí son de mucha ayuda en problemas simples. Y en especializarse está su desafío.

¿Funcionaría en Ecuador? No tenemos conocimiento de una app médica desarrollada 100% en Ecuador, pero esto más que una desventaja, es una oportunidad: hay mercado, pues tenemos smartphones y personas que se enferman.

Retail online especializado. Cada día, los compradores están más interesados en productos personalizados. Y los quieren desde la comodidad de sus computadoras, así que las tiendas de retail especializadas están experimentando una demanda importante. Es buen momento para ser específicos en lo que se vende.

¿Funcionaría en Ecuador? Tiendas como Closet Púrpura sugieren que sí. El retail online, como el comercio electrónico, gana adeptos en Ecuador cada año, así que si una empresa logra descubrir una necesidad muy específica por la que un grupo de gente estaría dispuesta a pagar, habrá encontrado un potencial negocio de éxito.

Especialistas en cruceros. El turismo de aventura tiene su mercado y el mar sus incondicionales amantes. Juntar las dos cosas da como resultado una industria en la que, aunque se necesita de fuertes inversiones al principio, puede traer grandes resultados.

¿Funcionaría en Ecuador? Indudablemente, considerando el potencial turístico del país. Galasam es una de esas empresas que aprovecha este negocio, usando como enganche el reconocimiento mundial de las Islas Galápagos.

Cuartos virtuales de almacenamiento. La computación en la nube parecer ser la nueva norma, por lo que los espacios que ofrecen almacenamiento virtual pueden ser un negocio rentable. Emprendimientos como DropBox o ShareVault dan fe de ello.

¿Funcionaría en Ecuador? La computación en la nube la usan empresas como Contífico o Simple Solutions, así que enfocado el negocio de esta forma, como un servicio que ofrece valor especializado, nos inclinaríamos a decir que sí.

Impresiones 3D. Armas, prótesis, juguetes… Las impresiones en 3D gana terreno diariamente, sobre todo, porque plantean la duda sobre la verdadera utilidad de la manufactura.

¿Funcionaría en Ecuador? Estos aparatos ya tienen su espacio en el mercado mundial, por lo que Ecuador no tiene por qué ser la excepción. Sin embargo, de poseer una impresora 3D a convertirla en un negocio rentable hay mucho trecho.

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post