Negocios para geeks ¿Cómo emprender?

No Comment Yet

El concepto de ‘geek’ ya no es el de nerd o antisocial, ser geek se refiere a las personas que tienen cierta pasión por la tecnología y/o videojuegos. Hoy en día existen muchos geeks exitosos como Jeff Bezos, creador de Amazon, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Elon Musk de Tesla Motors y Larry Page, cofundador de Google. Los negocios para geeks son el futuro y cada vez siguen en desarrollo.

Ofrecemos algunas ideas de negocio innovadoras que ayudarán a potenciar la participación en un mercado cada vez más competitivo:

6 ideas de negocios para geeks:

1. Reparación y mantenimiento de equipos tecnológicos. 

La mayoría de personas poseen una computadora, tablet y un smartphone y sin duda en algún momento necesitarán hacer una revisión técnica de estos. Como emprendedores, si sabemos aprovechar estos conocimientos tecnológicos se puede iniciar un negocio.  Agrega valor a tu empresa y da la opción de servicio a domicilio.

2. Creación de aplicaciones móviles.

Si tienes experiencia en esta área, ofrece la creación de aplicaciones para empresas o particulares que busquen facilitar algún proceso o brindar herramientas útiles para la vida.

3. Curso de programación. 

Enseñar lenguaje de programación, diseñar programas de computación y aplicaciones es una gran oportunidad de negocio. Una gran opción es enfocarlo en niños y adolescentes, quienes están involucrados con estos medios. Además, tener una certificación de alguna empresa proveedora de software traería más posibilidades.

4. Torneos de videojuegos. 

Desarrolla un sitio web o por medio de redes sociales publica la convocatoria de registro por fechas y abre categorías según el tipo de juego o edades. Además, puedes conseguir sponsors con marcas de tecnología para brindar premios a los ganadores, esto motivará a los gamers a desempeñarse mejor.

5. Producción de contenido audiovisual.

Ofrecer un servicio profesional de grabación de video, estos pueden ser en vivo vía redes sociales, relacionados a eventos o a situaciones ficticias.  Invierte en equipo para la postproducción, así como en cámaras, unidades móviles y de transmisión satelital para brindar un servicio de buena calidad. Otra opción es crear un video blog especializado en un tema, con videos, tips y bitácoras en los que interactúes con tus seguidores.

6. Agencias de Marketing digital.

Atender a empresas con estrategias publicitarias, donde los clientes potenciales son las empresas dispuestas a pagar por recibir una atención integral en el manejo de sus redes sociales y posicionamiento de marca en buscadores, por ejemplo.

 

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *