3 técnicas para sacar el vendedor que llevas dentro

No Comment Yet

Puede ser que no tengas título de vendedor, pero no está de más pulir tus habilidades para convertirte en un mejor comunicador de argumentos e ideas frente a posibles clientes. No importa si diriges tu propia empresa o trabajas para alguien más (y estás próximo a emprender), es muy probable que dediques parte importante de tu tiempo a actividades relacionadas con las ventas. Reflexiona por un momento: todos, independientemente del cargo que tengamos, hacemos algún tipo de venta casi todos los días.

Un emprendedor, por ejemplo, pasa buena parte de su jornada intentando vender su idea a inversionistas y jugadores clave que puedan ayudarlo a crecer y desarrollar su proyecto.

Un director general o quien está al frente de una gran organización siempre busca vender la visión de la empresa a los empleados. Por su parte, un colaborador que trabaja para una compañía está constantemente vendiendo sus habilidades para poder obtener una promoción y seguir creciendo dentro de la empresa.

Las ventas son el oxígeno que necesitan los negocios para crecer y tener éxito. Sin ellas, no habría negocio. Por lo tanto, te presentamos tres maneras de convertirte en el mejor vendedor.

1. Inicia siempre con preguntas

Algunos de los comunicadores más efectivos con los que me he encontrado siempre abren con alguna pregunta. Para poder comunicar –y de esta manera, vender– las preguntas son de gran relevancia. Cuando te encuentres en tu próxima reunión de ventas o estés interactuando con alguien, intenta llevar la conversación con preguntas. Para ello, el primer paso implica que te prepares: investiga y plantea preguntas interesantes con anticipación. Cuando haces buenas preguntas, estás haciendo dos cosas que te ayudarán a largo plazo. Primero, demuestras humildad, que generará una impresión positiva. Segundo, comenzarás a recibir respuestas clave, que normalmente no escucharías. Una conversación basada en preguntas será de gran utilidad para ambas partes, intenta incluirlas de ahora en adelante.

2. Cambia tu percepción con respecto a las ventas

No te imaginas a cuántas personas he encontrado que no tienen nada bueno que decir sobre las ventas. No entienden por qué alguien querría dedicarse a ello, y piensan que quienes están en ventas es porque no encuentran trabajo en otro lado. Rompe este paradigma: para tener éxito en las ventas, primero debes cambiar tu percepción sobre ellas. En lugar de verlas como algo negativo, replantea las ideas que tienes. Vender se trata de ayudar a otros a llegar adonde quieren llegar. Por lo tanto, tu misión es: asesorar, guiar, apoyar, etc. Es prácticamente imposible tener un buen nivel de ventas si siempre estás pensando que odias vender y no haces un esfuerzo por cambiar tu perspectiva.

3. Obsesiónate con resolver problemas

Esto puede representar un cambio radical en tus resultados. Obsesiónate con la solución de problemas y con la idea de proporcionar un valor real en el mercado que te diferencie de todos los demás. Los vendedores más exitosos no lo ven como una venta, lo ven como una oportunidad para resolver un problema. Su mayor motivación es ser los mejores en aportar soluciones. Busca la forma de duplicar el valor que estás ofreciendo al mercado y a tus clientes potenciales, para después enfocar tu tiempo y energía a la solución de problemas reales. Si te posicionas como alguien capaz de resolver un problema antes que como un vendedor, tu negocio y vida profesional se transformarán de forma positiva.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *