Los inicios de Uber y cómo logró su posicionamiento mundial

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Los inicios de Uber nacen de la frustración por no conseguir taxi en San Francisco. Garrent Camp y Travis Kalanick, dos emprendedores que ya habían logrado hacer que sus empresas Red Swoosh y StumbleUpon tengan éxito internacional, emprendieron un nuevo servicio de transporte.

El primer proyecto de Camp fue hacer una aplicación en la que se pueda compartir los gastos del auto, plaza de garaje y chófer y llamar al vehículo cuando se necesite. Sin embargo, la idea se desarrolló a algo mucho más amplio.

En el 2009, Camp empezó a trabajar en un prototipo de la app, la llamó UberCab. El nombre nace de la palabra alemana utilizada por el filósofo Nietzsche, übermensch que significa superhombre. En este mismo año, Kalanick se unió al proyecto.

Al año siguiente, hicieron las primeras pruebas con tres autos en Nueva York, pero necesitaban más experiencia en este ámbito. Kalanick publicó un tweet en el que solicitaba ayuda y Ryan Graves, actual CEO de Uber, se ofreció a ayudarlos.  Lograron establecer las tarifas y el servicio empezó a tener éxito.

También surgieron algunos problemas, recibieron amenazas legales por hacerse pasar por una compañía de taxis cuando no lo eran. Resolvieron el inconveniente al cambiar el nombre a Uber (sin cab que es taxi en inglés), entonces empezaron a expandirse a otras ciudades.


LEE sobre una estrategia de marketing de Uber y Batman.


Los inicios de Uber alrededor del mundo:

los inicios de uber a nivel mundial

A partir del 2011 la aplicación se extendió al resto del mundo, empezando por París. Hasta el 2017 se encontraba en 334 urbes de 59 países. A pesar de su gran aceptación en países como Francia, España Colombia y Brasil han existido fuertes protestas en contra de la aplicación.

En la mayoría de países de Europa, Uber ha tenido problemas para su funcionamiento. Así mismo, Bélgica prohibió en abril de 2014 el uso de la aplicación. Ocho meses después, Holanda y España hicieron lo mismo.

Por otro lado, en Latinoamérica la Ciudad de México es la única ciudad que no ha tenido complicaciones. En Brasil se suspendió su uso en abril del 2017, pero retomó su uso en varias ciudades. Mientras que en Colombia, Uber opera de forma no regulada con más de 10.000 socios conductores, según cifras de la compañía.

En nuestro país el servicio está disponible para Quito y Guayaquil.

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