Looking Glass, la startup que compite con la realidad virtual

No Comment Yet

Looking Glass es una startup de  Brooklyn  que quiere evitar el “futuro distópico” de la realidad virtual con un nuevo tipo de pantallas holográficas. Estas están dirigidas a diseñadores 3D que quieran crear experiencias y gráficos sin usar gafas de realidad virtual durante largos períodos de tiempo.

Las pantallas ahora están disponibles en Kickstarter, desde $399 hasta $1999. La compañía alcanzó su objetivo de 50.000 dólares en dos horas.

Según su fundador Shawn Frayne, los futuros distópicos que Looking Glass intenta evitar son aquellos en los que todo el mundo está conectado a gafas de realidad virtual.

Las pantallas permiten a los desarrolladores 3D crear nuevos personajes o modelos y mostrarlos a clientes, compañeros de trabajo o audiencias sin que sea necesario que alguien se ponga unas gafas de realidad virtual.


Conoce sobre emprendedores que usan la impresión 3D en la medicina


¿Cómo funciona Looking Glass?

El nuevo producto de Looking Glass es básicamente una pantalla 3D avanzada o una “pantalla holográfica”. El cual se conecta al computador con un cable USB y un cable HDMI, y puede mostrar un modelo en 3D en movimiento desde programas de software 3D como Maya y Unity.

La pantalla más pequeña tiene alrededor de 4 millones de puntos de luz.  La tecnología consta de dos componentes principales: una pantalla de campo claro y una pantalla volumétrica. La pantalla crea 45 vistas dentro de la pantalla, lo que significa que puedes ver los modelos 3D en diferentes ángulos.

Además, se puede crear contenido interactivo al emparejar la pantalla con controladores como Leap Motion o Nintendo Switch. Es una gran herramienta para diseñadores, arquitectos, programadores, etc.

Su creador propone la idea que en lugar de enviar “un hombre a un mundo virtual”, como hace la realidad virtual, el espejo permite a las personas llevar pequeñas partes de un mundo virtual en 3D al mundo real.

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *