La importancia del branding para el emprendedor

No Comment Yet

Las marcas necesitan su identidad, así como nosotros tenemos la nuestra. Por eso se debe tomar en cuenta la importancia del branding para el emprendedor que quiere empezar con su negocio.


Lee sobre tips para darle personalidad a tu marca


Crear una marca es más que el nombre y el logotipo, está relacionado con la creación de una personalidad que logre transmitir el mensaje del servicio o producto. Una vez que se ha decidido por un nombre y logo, es recomendable solicitar la ayuda de un experto en branding.

Es alguien que tiene conocimientos de semiótica, interpretaciones y significados para transmitir el mensaje a las tipografías, buscar las paletas de color  adecuadas y decidir cuáles son las emociones que quiere transmitir la imagen.

La importancia del branding para el emprendedor porque podrá establecer un camino claro que lo acercará hacia dónde quiere llegar. En este sentido se debe ser consciente de quiénes somos y cuáles son las acciones que más nos sitúan en la línea que hemos decidido seguir.

Existen empresas que se dedican a hacer branding de empresas, una de ellas es Principle en México, José Antonio Elizalde, es el director de la compañía y tiene algunos consejos para los nuevos emprendedores para que puedan crear su marca:

Consejos branding para el emprendedor:

  1. ¿Qué vas a vender? Estar seguro del producto servicio que se va a lanzar es un primer paso; el segundo es darle a ese producto un ‘diferenciador’ relevante con respecto a la competencia.
  2. Identificar a tu público. Va más allá del estudio demográfico esencial. Aquí se trata de generar un análisis psicográfico, es decir, saber cómo piensa el cliente, cuáles son los motivadores que lo hacen o no lo hacen reaccionar a ciertos estímulos.
  3. Identidad. De los dos puntos anteriores debe surgir una identidad de marca, en la que se establezcan los lineamientos gráficos y semióticos que debe tener para hablarle a ese segmento elegido.
  4. Distribución. El producto o servicio debe contar con una distribución clara para determinar qué tipo de branding puede explorarse con él. “Se debe determinar si se tratará de un producto que se podrá ofrecer en un espacio físico o uno que será distribuido únicamente en el espacio digital, o bien, por ambas vías”, explica Elizalde. Tener una idea clara de este punto, permitirá crear un mensaje concreto dentro del branding.
  5. Asesoría de expertos. Para lograr una marca exitosa, con un mensaje diferenciador, es necesario reunir a expertos en distintas ramas a lo largo del camino. Rodearse de conocedores también te permitirá crecer más rápido, gastar menos y concentrarte en lo verdaderamente importante: tu producto o servicio.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *