La constancia como la clave del triunfo

No Comment Yet

la clave del triunfo

Para iniciar un nuevo proyecto de trabajo o proponerse ideas, sea cual sea este, la constancia es la clave del triunfo.

En teoría, los objetivos parecen sólidos, sin embargo, en la práctica flaqueas y dejas todo sin completar. Para que esto no ocurra hay que trabajar en ciertos pasos: constancia y/o persistencia. Son las virtudes que tenemos todos los seres humanos para desarrollar el camino que nos lleva a la meta.

La clave del triunfo

!Motívate!

Todo será más sencillo si haces algo que te gusta. Por ejemplo, si quieres iniciar tu emprendimiento pero no sabes de qué hacerlo, busca opciones que te resulten placenteras. En la actualidad todo puede hacerse un negocio. Si te gusta cocinar, podrías iniciar tu negocio de comida. Siempre y cuando esto te resulte entretenido. Si quieres adoptar el hábito de ejercitarte, pero no quieres ir a un gimnasio. Busca actividades en las que te sientas cómodo, caminar por el vecindario o salir en bicicleta. Pero lo importante es poder realizar actividades gratificantes.

¿Cómo hacerlo?

Cree firmemente que lo que haces saldrá bien y que te dará resultado positivo. Sé optimista. Según un estudio de la Universidad de Carolina Del Norte asegura que cuando tienes reflexiones y pensamientos positivos, creas confianza y mayores capacidades para desenvolverte en lo que sea que hagas.

Paso a paso

Resultado de imagen para triunfo

Es normal sentir ansiedad por llegar a la meta cuando recién se inicia. Pero recuerda que la paciencia en la madre de todas las ciencias, y nada se logra de la noche a la mañana. No se inicia un negocio de un día para otro. Nadie adelgaza en un solo día y esto aplica a cualquier circunstancia. Siempre recuerda que para lograr algo grande hay que alcanzar metas pequeñas, sin olvidar que la constancia es la clave del triunfo.

LEE: Claves del éxito según El Lobo de Wall Street.

¿Cómo hacerlo?

Para no perder la motivación céntrate en los pequeños avances. Ponte metas a corto plazo y cuando las cumplas sentirás alivio y satisfacción. Por ejemplo, si tienes tu emprendimiento, no te fijes solo en vender todo lo que tengas, sino más bien en poder captar clientes, poder llegar a ellos para que así puedan volver e incluso hacerte publicidad gratuita recomendándote con sus amistades.

LEE: Ideas millonarias de Joy Mangano 

Activa tu fuerza interna

En algún momento ¿te has encontrado haciendo cosas que no disfrutas? Es cuando hay que hacer uso de la fuerza de voluntad, es decir, el valor y la fuerza de seguir pese a lo que suceda. Para poder conseguir algo que jamás has tenido, debes hacer algo que nunca has hecho.

¿Cómo hacerlo?

!Planifica! Identifica todos los días las distintas actividades que tienes que realizar, prioriza tus tareas, pon horarios y comprométete a finalizarlas todas. Este ejercicio trabaja con tu fuerza de voluntad e incrementará tu motivación para seguir. Si pospones algunas tareas, por el motivo que sea, no las dejes sin finalizar. Y esto aplica también a nivel personal.

Tips para salir victorioso

la clave del triunfo

  • Define tus ideas y crea un plan. De ser necesario apunta en tu calendario o activa un recordatorio.
  • Ve lo bueno de cada situación. En lugar de molestarte, usa ese momento como el inicio de un cambio y mejorar.
  • En todo lo que haces día a día puedes encontrar logros, incluso cuando crees estar equivocado.
  • Acostúmbrate a concluir una cosa antes de empezar por otra. Si quieres hacer todo en un solo momento, dejarás todo inconcluso y no acabarás nada.
  • Lucha por lo que de verdad quieres.
redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *