Compra programática, el producto estrella de KickAds

No Comment Yet

Benjamin Campoverde es un emprendedor de 32 años, que luego de culminar sus estudios de Administración de Empresas y trabajar en el mercado de online marketing en Alemania, decidió en agosto del 2015 emprender con KickAds: Un negocio de marketing digital con una red de medios en la que puedes distribuir publicidad de tu marca.

KickAds, nombre que nació por una coincidencia en un listado de opciones entre Benjamín y uno de sus actuales socios estratégicos, trabaja con un programa que conecta a los medios a través de un software de manera automatizada y no individualmente.

Con cinco años de experiencia en el mercado de online marketing en Alemania, en su regreso a Ecuador y luego de trabajar en agencias locales por un año, este emprendedor guayaquileño se dio cuenta que no se aplicaban los conocimientos que él había adquirido.

“Yo veía que el servicio digital que ofrecían aquí era como para complementar la publicidad, pero no había una especialización, no se conocía mucho del tema. Entonces quise aprovechar la oportunidad aplicando las prácticas de afuera”, comenta.

De modo que decidió lanzar su producto estrella: La compra programática, que consiste en crear una plataforma automática para comprar impresiones de publicidad bajo una subasta en tiempo real.

compra programática

Ventajas de la compra programática:

Hasta ahora, lo que ha dominado en la compra de publicidad en los medios digitales ha sido un enfoque personalizado en el que uno empareja anuncios relevantes con sitios relevantes para llegarles a segmentos relevantes.

Pero, ¿y si uno podría gastarse el presupuesto en tratar de llegar solo a los clientes a quienes realmente interesa y no solo a un porcentaje aproximado basado en una combinación de sitios y anuncios?, o ¿y si se podría utilizar un sistema que automática y continuamente optimizar las campañas? ¿Y si se podría llegar a muchos más sitios que con una compra manual, juntando segmentos sumamente receptivos de clientes para llegar a una escala masiva y entonces medir clics, cambios y conversiones con las campañas en tiempo real?

Todas estas son las ventajas de la compra programática ofrecidas por KickAds: Una forma de comprar espacio publicitario digital e implementar campañas de publicidad online. Este servicio es capaz de llegar a más 3 millones de visualizaciones de una marca por $1.000, este valor variará según las especificaciones de campaña. “Ofrecemos también costo por click”, añade Benjamín.

Otros servicios de KickAds:

Además, este emprendimiento complementa su servicio ofreciendo: Marketing de contenidos aplicado para blogs y redes sociales, creación de páginas web, email marketing, alquiler de software, SEO y SEM.

Por otro lado, Benjamín recalca que en Ecuador la compra programática aún está en sus principios, pues dice que todavía cuesta mucho hacer entender a los anunciantes y a los clientes en qué consiste.

“Me ha pasado que cuando explico que trabajo con publicidad digital, me dicen ah con redes sociales, y no, no es lo mismo. Estamos enfocados en promocionar la publicidad más en páginas web y no solo en redes.”

“KickAds no es una agencia de publicidad, no somos creativos haciendo campañas, sino que somos una red de medios en donde tus campañas llegarán a su público objetivo de manera efectiva”, explica.

También él considera que acceder a los servicios de KickAds es una solución a los recurrentes cortes de presupuesto en el área de marketing de las empresas, pues “ante la crisis económica del país, esto es lo primero que se recorta en las empresas. Con Internet todavía puedo hacer un gran impacto de las campañas a un bajo costo y además poder medir los resultados de una manera más precisa”, finaliza

Conoce más de KickAds visitando su página web aquí y redes sociales aquí.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *