Más cerca de creer que el iPhone 8 tendría carga inalámbrica

Comment

Apple nos acaba de dar una buena pista acerca del futuro del iPhone y iPad: la compañía se ha unido al Wireless Power Consortium (consorcio de energía inalámbrica). Esta es otra pista que sugiere que pronto el iPhone podría incluir un sistema de carga inalámbrica.

Hace poco tiempo comenzaron a escucharse rumores de que Apple estaría trabajando en su propia tecnología de carga inalámbrica para el iPhone 8. El hecho de que la compañía se haya unido al Wireless Power Consortium (WPC) nos da a entender que, efectivamente, el próximo iPhone podría contar con este tipo de carga inalámbrica, aunque no usará una tecnología propia como se creía hasta ahora.

El consorcio al que se ha unido Apple es el responsable del estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que no es arriesgado imaginar que este será el que use el iPhone 8. Hasta ahora, compañías como Nokia, Asus, Lenovo y Samsung forman parte del consorcio y utilizan el mismo estándar.

Al respecto de su unión al WPC, Apple ha comentado:

“Apple es miembro de muchas organizaciones de desarrollo de estándares, tanto como líder como contribuidor. Apple se une al Wireless Power Consortium para participar en el desarrollo abierto y colaborativo de los estándares de carga inalámbrica. Estamos muy emocionados de trabajar con el WPC y sus otros miembros”.

Se espera que Apple presente tres modelos de iPhone este año. Uno de ellos contaría con la misma batería del iPhone Plus pero en un modelo pequeño de 4,7 pulgadas, lo que le ofrecería mucha más autonomía. Hace poco más de un mes Apple registró un “dispositivo electrónico inalámbrico” ante la cámara de comercio estadounidense, con tecnología relacionada a la carga inalámbrica. Por último, Apple lleva mucho tiempo contratando a expertos en estos sistemas.

Loading...
Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post