Innovaciones que prometen hacer nuestra vida más fácil

No Comment Yet

 

¿Cuántos no deseamos que nuestro trabajo o nuestra vida sea más fácil? La verdad es que todos pensamos en lo mismo, por eso innovadores en todo el mundo, proyectan y crean estas soluciones tecnológicas, que se convierten en el aliado perfecto de nuestra profesión. Aquí van estas 4 innovaciones:

Scribit, una verdadera innovación.

robot, dibujo, digital, contenido

Scribit, robot con contenido digital

No todos somos pintores y eso lo sabemos, por eso la tecnología avanza y nos presenta Scribit, un robot inteligente que decora muros con contenido digital.

Este robot de origen italiano, permite realizar desde complejas obras de arte, hasta simples letras en un cartel de restaurante.

Scribit pretende ser la nueva forma para presentar contenido digital, ya que permite hacer trazos en cualquier tipo de superficie vertical, con un sistema conectado a la red.

Su instalación es tan fácil que se lo puede hacer con dos clavos y un enchufe y puede copiar cualquier contenido en internet gracias a su sistema de motores. También puede terminar y reconfigurar diseños en tan solo 5 minutos.

Sus creadores precisan que servirá para las nuevas tecnología de arquitectura, planeación y diseño. Por lo que puede ser utilizado para el uso personal, en el diseño del hogar, comercial dentro de una organización o anuncios en las empresas.

El “lobo supermonstruo”.

robot, lobo

Robot Lobo Supermonstruo

Su apariencia es intimidante, tal vez salido de alguna película de terror o en este caso cumpliendo una función específica. Este robot con forma de lobo monstruoso se dedica a proteger sembradíos en Japón.

Los ojos de color rojo, provocan ansiedad y horror a quienes desconocen de él, y aunque parezca que solo nos está viendo, pues eso no es de todo cierto. Los mismos son sensores infrarrojos que se encienden cada vez que detectan movimiento

En Japón los cultivos son invadidos por plagas y muchos de los agricultores registran pérdidas por sus cosechas, de ahí la idea de crear algo que los ahuyente y protejan de sus enemigos.

El valor asciende a unos $4800, funciona con energía solar y cuenta con un arsenal que se complementa de gruñidos, aullidos y disparos.

Lee: 4 tecnologías que prometen salvar a los seres humanos.

Robot Aibo.

robot, aido, sony,

Aido, robot de Sony.

Aunque no sea una tecnología que salve vidas, cuide arrozales, o haga dibujos en las paredes, tiene algo que más atractivo, la fidelidad y la compañía de una mascota.

Aibo es el nuevo perro robot de la compañía Sony, es capaz de reconocer a su dueño así como órdenes de voz.

Cuenta con una cámara instalada en su nariz y que le permite reconocer el entorno. Con esta información y su sistema de inteligencia artificial, aprende y crea su propia personalidad.

Aibo ladra, corre, da la patita, mueve la cola y es capaz de mostrar diferentes expresiones faciales según la actividad. Su precio final es de 1.700 dólares.

Y por si fuera poco, realiza varios comportamientos caninos, cómo el de ir al baño, excepto que este no deja efectos residuales de ninguna clase. Lo importante ahora será el beneficio que muchos de estos robots puedan dar a los adultos mayores o aquellos que necesiten de una mascota que no les produzca alergias.

Nuevas innovaciones, Alter Ego.

maquinas, interactuar, robot

Alter Ego, permite interactuar con las máquinas sin la necesidad de hablar.

Poder conectarse con la tecnología es una de las mayores barreras que el ser humano intenta conseguir, por eso un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, creó un altavoz que te escucha sin emitir ni una sola palabra.

Aunque parezca imposible, este dispositivo permite a una persona interactuar con las máquinas sin la necesidad de hablar. AlterEgo, es un proyecto que se basa en la subvocalización, es decir leves señales que producen nuestros músculos al expresar palabras en la mente y la boca, sin externalizarlas por voz.

Todas las señales que transmitimos mediante nuestra mente, serán captadas por los sensores e interpretadas por el sistema de AlterEgo. Este no es un implante, se asemeja a un accesorio.

Y serviría para conectar al ser humano con la informática, internet e incluso con la inteligencia artificial.

Tal vez te interese: Samsung: de exportar comida, a exportar tecnología

Jefferson Sandoval
Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *