Google Glass: ¿Qué son y para qué sirven?

Google Glass

Tecnología que se viste. Sí, que se usa diariamente como cualquier otra prenda. Hacia allá, al parecer, se mueve la industria: Apple y otras firmas tecnológicas trabajan en relojes inteligentes, pero es realmente Google la que está más avanzada en el tema gracias a las Google Glass, un producto que ya está en fase beta siendo probado por un selecto grupo de consumidores en Estados Unidos. ¿Pero qué son, para qué sirven, cuánto costarán y cuándo llegarán al mercado estas gafas de realidad aumentada? Una a una, El Emprendedor resuelve esas dudas

Google Glass

Google Glass, las gafas de Google. (Imagen de: techradar.com)

¿Qué son las Google Glass?

Según el sitio especializado Tech Radar, las Google Glass son un intento de liberar la información de las computadoras de escritorio e incluso de los dispositivos portátiles –como las tablets y los smartphones- y ponerla justo frente a los ojos de los usuarios. En la práctica, eso significa que estas gafas son aparatos cuya importancia radica en un pequeño lente situado sobre el ojo derecho de quien las usa; este lente –especifica El País- funcionará como una pequeña pantalla, en la que se podrán ver, a través de una conexión inalámbrica a Internet, informaciones como el clima o las direcciones por donde el usuario camina,  leer correos electrónicos, o incluso ver videos de la web, además de funcionar como una cámara digital. Así, las gafas de Google podrán grabar lo mismo que ve quien las use desde su exacta perspectiva.

¿Para qué sirven las Google Glass?

Como lo veníamos diciendo en el apéndice anterior, las gafas de Google podrán tomar fotos, grabar videos, reproducir ambas cosas y acceder a Internet. Asimismo, podrán ingresar a Google Maps para conseguir direcciones y ubicarte gracias a GPS de un smartphone asociado al dispositivo. Además, servirán como traductor de idiomas mediante un comando de voz. También funcionarán para revisar y enviar emails, revisar los horarios de vuelos en el aeropuerto y hasta revisar los titulares de las noticias más destacadas, gracias a una aplicación del New York Times.

¿Cuánto costarán las Google Glass?

La versión que está circulando en estos momentos, dirigida para desarrolladores ‘calificados’, tiene un costo de 1,500 dólares. La versión que se lanzará al mercado masivo, estima Tech Radar, será “un poco más barata”, pero cualquier cifra en concreto es solo una especulación por ahora. No hay precio oficial aún para las Google Glass que saldrán a la venta en…

¿Cuándo saldrán a la venta las Google Glass?

La fecha oficial de lanzamiento no ha sido revelada, pero Eric Schmidt, presidente de la compañía, ha dicho que estarán en el mercado en 2014. Esto supone un ligero atraso a lo que se esperaba, ya que Sergey Brin –uno de los fundadores de Google y principal responsable del proyecto Glass- había mencionado que iban a estar disponibles para finales de 2013.

Ahora, la pregunta más temida: ¿cuándo llegarán las Google Glass a Ecuador? La respuesta, por supuesto, es un misterio.

Video de las Google Glass: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN