Google premiará ONGs latinas en concurso sobre impactos sociales

No Comment Yet

Generar impactos sociales es lo que Google busca premiar mediante su concurso desafío “Google.org” para ONGs latinas. Se darán más de $5 millones a organizaciones no gubernamentales de cinco países de la región que utilicen la tecnología para generar un impacto social.

El proyecto está disponible para Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de mayo. El desafío ya se ha llevado a cabo en países como  Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.

Concurso sobre impactos sociales

google concurso sobre impactos sociales

Las organizaciones de América latina podrán presentar ideas nuevas o proyectos que ya estén llevándose a cabo.

Según la organización, la primera etapa del proyecto será una evaluación. Ejecutada por un panel de expertos que seleccionará tres proyectos por cada país concursante. Los ganadores recibirán $350.000 cada uno.

Además, se definirá mediante voto popular qué proyecto será el representante de cada país. Estos seleccionados estarán en la gran final que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo noviembre.

La ONG ganadora se llevará un premio adicional de $250.000, mientras que las que queden en segundo y tercer lugar recibirán una bonificación de $150.000 y $100.000, respectivamente.

Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos”, afirmó la directora de Google.org, Jacquelline Fuller.

Mientras que Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica, asegura que esta iniciativa es una demostración del compromiso que tiene Google con la innovación y el uso de tecnología.

LEE: ¿Cómo ser un emprendedor amigable con el medio ambiente?

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *