Historia de General Electric: Fundada por un genio:

general-electric

Cuando se habla de las marcas del mundo con historia, así como se menciona a Ford’s Motor Company, es inevitable señalar la historia de  General Electric. Esta empresa, conocida en Ecuador sobre todo por su línea de electrodomésticos, no solo fabrica refrigeradoras o cocinas, sino que desde su fundación en 1890 ha ayudado a confeccionar el mundo moderno como lo conocemos. Y cómo no, si su fundador inventó la primera bombilla eléctrica de la historia. Sí, por si no lo sabían, General Electric fue fundada por nada menos que Thomas Alva Edison.

thomas edison

Thomas Edison, fundador de General Electric. (Imagen de: tech.lifegoesstrong.com)

Historia de General Electric

La reconocida empresa, ubicada entre las 100 marcas más importantes del 2012 a nivel mundial, según el Business Forum New York, comenzó a finales del siglo XIX en Menlo Park, Nueva Jersey, donde Edison abrió un laboratorio para explorar las posibilidades de la dínamo (transformador de energía) y otros dispositivos eléctricos. En ese cuartel de operaciones, el inventor dio rienda suelta a su imaginación y creó la primera lámpara eléctrica incandescente, además de formalizar empresarialmente su emprendimiento: nació la Edison General Electric Company.

historia de general electric

Logo de General Electric. (Imagen de: techcombo.com)

Dos años más tarde, en 1892, la compañía de Edison se fusionó con su competidor más desafiante, la  Thomson-Houston Company, y juntas ambas firmas pasaron a llamarse General Electric. Desde entonces, la empresa ha acuñado un sólido catálogo de innovaciones en varias disciplinas, porque la empresa se mueve en campos tan variados como generación, transmisión y distribución de electricidad (el leitmotiv original de Edison) hasta el negocio de los medios de comunicación, siendo la propietaria del canal NBCUniversal, pasando por la ya mencionada línea blanca que se conoce en Ecuador.

El año pasado, la revista Fortune clasificó a GE como la sexta mayor firma de Estados Unidos. Actualmente, este conglomerado con sede en Connecticut está valorado en 239,05 miles de millones de dólares, según el resumen de Yahoo! Finanazas, y da empleo a casi 300.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN