Galaxy S4 en Ecuador: ¿Cuándo y cuánto?

Galaxy S4

Tras la presentación de ayer, es poco lo que queda por decir del nuevo Samsung Galaxy S4. Lo más importante para nosotros es, como siempre, responder a dos preguntas fundamentales: ¿Cuándo llegará y cuánto costará en Ecuador? Lastimosamente, no hay respuestas oficiales. Sin embargo, basándonos en hechos anteriores y datos que la marca reveló, podemos hacer algunas aproximaciones que, aceptémoslo, serán especulaciones hasta que haya un pronunciamiento certero por parte de Samsung.

Galaxy S4

Samsung Galaxy S4, vista frontal. (Imagen de: xatakandroid.com)

¿Cuándo estará disponible el Galaxy S4 en Ecuador? Según se anunció en el evento de presentación, el smartphone estará disponible en 157 países a finales de abril. No queda claro si en esa extensa lista de territorios se incluiría al ecuatoriano, aunque en la web vecina Enter.co han confirmado que estará a la venta en tiendas colombianas  en mayo. Cerca, pero en Colombia no hay las restricciones para importar celulares impuestas por el Comex en nuestro país. A Chile, según La Tercera, llegará en junio.

Más allá de eso, mirando al pasado, podemos decir que es cierto que la marca no ha tardado demasiado en traer sus terminales a Ecuador. El Galaxy S3, por ejemplo, fue anunciado en mayo de 2012 y –registra diario Hoy- arribó al mercado local dos meses después. Dos meses, a partir de ahora, podría ser una fecha aproximada para la llegada del Galaxy S4 a Ecuador.

¿Cuánto costará el Galaxy S4 en Ecuador? En torno a su precio es donde circula la mayor cantidad de rumores, ya que oficialmente no se sabe cuánto costará en ninguna parte del mundo. Se especula –y se advierte, para que pueda ser competitivo- que deberá costar lo mismo, o casi lo mismo, que el iPhone 5, cuyo costo desbloqueado en Estados Unidos asciende a 600 dólares. Sin embargo, el Galaxy S3 en Ecuador aún se vende por entre 700 y 850 dólares en Mercado Libre. En una operadora, Claro por ejemplo, atado a un plan postpago, el equipo puede llegar a costar incluso menos de 500 dólares.

Para conocer las características del Galaxy S4, nada mejor que ver un video difundido por la marca:

2 Responses to Galaxy S4 en Ecuador: ¿Cuándo y cuánto?

  1. jorgezarate dice:

    hola caballeros les abro la mamoria el equipo saldrá a la venta el 26 de abril a un valor con contrato de dos años a 399.99 sin contrato 1495.usd con Samsung su central en corea y arabia saudita los vende a 1.495 euros ..version europea al cambio es 1875.00 q valdría en toda sudamerica

  2. julio pastor dice:

    Quisiera saber si un samsung Galaxy S4, comprado en ecuador puede funcionar en Peru. Si es necesario realizar alguna configuracion.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN