¿Cuáles fueron los fracasos tecnológicos 2016?

Comment

Estamos en el último mes del año y es una excelente oportunidad para hacer repaso sobre algunos de los aspectos que más han marcado este 2016. La tecnología es uno de los sectores más importantes para el ser humano y es por eso por lo que, a continuación, te queremos exponer cuáles han sido algunos de los fracasos en esta área y que se han presentado durante este año.

RELACIONADO: Los fracasos tecnológicos más sonados de la historia.

3 fracasos tecnológicos 2016:

1.- Samsung Galaxy Note 7

fracasos tecnológicos 2016

Este es sin duda el fracaso más sonado del año. Este verano, Samsung presentó su Galaxy Note 7 y los problemas no tardaron en aparecer ya que fueron muchos los usuarios que empezaron a denunciar los fallos del smartphone de la firma surcoreana. No fueron pocos los Samsung Galaxy Note 7 que explotaban y se comprobó que el problema no era puntual. Por eso, la firma tecnológica decidió retirarlos del mercado y parar la fabricación y venta de este modelo de Samsung que le ha supuesto unas pérdidas a Samsung de unos 4 mil 900 millones de euros. Eso sí, para superar este fracaso, la firma ya está trabajando duro en su próximo modelo: el Galaxy S8.

Loading...

2.- Coches automáticos de Tesla

tesla fracasos tecnológicos 2016

Otro de los grandes fracasos tecnológicos de este año lo constituye el coche autónomo de Tesla y es que en junio se registró, en Florida, el primera accidente mortal de un Tesla que circulaba con piloto automático. Entonces la Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) abrió una investigación sobre Tesla.

3.- GoPro Karma

fracasos tecnológicos 2016 gopro-karma-drone

Al igual que Samsung, GoPro ha tenido que retirar, este año, una producto del mercado: el GoPro Karma, que era su primer dron. El problema que se vislumbró en este dron y que lo ha convertido en todo un fracaso es que perdía energía durante el vuelo y llegaba un momento en el que caía al suelo. En noviembre, tras dos meses a la venta, este fracaso tecnológico de GoPro fue retirado del mercado.

DE INTERÉS: 10 tendencias tecnológicas para el 2017.

 

 

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post