El éxito de Twitter en 9 puntos

No Comment Yet

Twitter es una de las plataformas digitales más importantes del mundo contemporáneo. Red social de 140 caracteres, pero también una empresa valorada en más de mil millones de dólares, gran parte de su éxito se lo debe a su fundador, el joven emprendedor Jack Dorsey (36 años). Cuando fundó Twitter, Dorsey ya tenía experiencia en fracasar: había comenzado varios proyectos sin éxito relevante, después de abandonar su carrera en dos ocasiones. Ese bagaje le sirvió para fundar un emprendimiento que, esta vez sí, dio en el blanco.

Jack Dorsey

Jack Dorsey, creador de Twitter. (Imagen de: marilink.net)

Las claves de su éxito, explica el portal briandoddonleadership, se pueden resumir en nueve principios:

  1. Prestar atención a los detalles. Como CEO, Dorsey  siempre ha insistido que sus funciones incluyen preocuparse por las pequeñas cosas cotidianas. Los detalles.
  2. Expandir las experiencias positivas. Ley de Dorsey: “Si eres capaz de perfeccionar la experiencia para un solo individuo, se puede ampliar a los 7 mil millones de habitantes de la tierra”.
  3. Establecer días temáticos. El creador de Twitter divide su agenda con temas para cada día: lunes de gestión, martes de diseño, miércoles de comercializaciones, jueves de desarrollo, viernes de empresa y domingos de estrategia. Los sábados, de descanso.
  4. Potenciar la colaboración. Las reuniones de planeación, opina Dorsey, se deben hacer en oficinas a las que cualquiera pueda entrar para hacer una sugerencia.
  5. Creatividad. La gente de la empresa tiene que ser la más abierta, más creativa y más valiente.
  6. Empoderamiento. Dorsey considera que es alentador que se le pregunte a alguien de lo que es posible, no sobre cómo hacerlo.
  7. Excelencia. El emprendedor enfoca sus pensamientos –y los de sus trabajadores- en las razones que hacen a su producto excelente.
  8. Marcar una diferencia global. Twitter, como sabrán, es mundial. Así deben ser los emprendimientos ambiciosos.
  9. Estar centrado. Los inversores que confían en Dorsey consideran que hace mejores proyectos cuando se enfoca en solo uno a la vez.
admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *