Estrategias para mejorar las ventas

Comment

El mercado es altamente competitivo, y es vital mantener tus campañas de marketing frescas. Es por esto que Kim Gordon, experta en marketing y dueña de National Marketing Federation nos cuenta algunas estrategias para mejorar las ventas en tu emprendimiento:

–       Establece puestos para escuchar

La comercialización inteligente se basa enteramente en la compresión hacia tu cliente. Además de saber qué compran, tienes que saber por qué lo compran y por qué te escogieron para comprar. Puedes poner más esfuerzo en conectarte con sus clientes a través de las redes sociales, foros y blogs. Así obtendrás retroalimentación directa de los clientes y no clientes.

–       Anuncia promociones especiales

El uso de incentivos especiales para atraer a clientes a promociones a corto plazo. Los cupones son cada vez más importantes, y hay un aumento importante en la conveniencia de cupones en línea.

–       Manejo de consultas

Es importante llevar el seguimiento a cada cliente cuando hayan hecho una consulta mediante las redes sociales o llamadas telefónicas. De esta forma podrás establecer relaciones de confianza que harán crecer tu servicio al cliente. Además de saber cómo llegaron a ti y seguir reforzando ese canal de comunicación.

–       Enfócate en ideas frescas

No depende de un equipo en específico, o del personal de marketing para producir nuevas ideas. Haz que esta sea responsabilidad de todos, ya sea con sesiones de reflexión, lluvia de ideas o sugerencias, inclusive un concurso con un reconocimiento a la idea más original.

–       Renueva campañas

¿Tienes una base de correos electrónicos que no has usado mucho? Este es el momento adecuado. Tienes que establecer qué días vas a mandar campañas para dar a conocer tus promociones y descuentos. Esto te ayudará a incrementar tus ventas físicas y online.

–       Mejora tu imagen

En la actualidad se ha vuelto imprescindible para las compañías demostrar a los clientes el cuidado corporativo que lleva tu empresa, y es por eso que este es el momento para aliarte con una organización no lucrativa. Puedes emprender una campaña para recaudar fondos de caridad para una organización. De esta forma proveerás ayuda a los más necesitados y ganarás el aprecio de los clientes que conducen a la venta.

 

Up Next

Related Posts

Discussion about this post