Estrategias de negocios aplicadas por Justin Bieber

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Justin Bieber no es solo el icono pop del momento, ni un fenómeno de masas que provoca la locura por donde pasa. Este joven canadiense de 22 años es también un gran empresario. Si pensamos en él desde un punto de vista comercial, resulta muy complicado pasar por alto todos sus logros y sus estrategias de negocios.

Justin Bieber es el único artista que ha colocado sus cinco álbumes en el Nº1 antes de cumplir los 19 años, su primera película recaudó más 100 millones de dólares en taquilla, y la revista Forbes lo situó durante tres años consecutivos entre las 10 celebridades más poderosas del mundo, superando a Rihanna, Taylor Swift o el mismísimo Steven Spielberg. Estamos seguros que con toda esta trayectoria, el joven Bieber podría dar una gran lección de negocios a más de uno.

Estrategias de negocios que podemos aprender de Bieber:

Entiende a su público

En los negocios es muy importante conocer y empatizar con el público objetivo. Es imposible llegar a todo el mundo, por eso debes limitar tu audiencia y tener claro a quién va dirigido tu producto. Bieber ha conseguido afianzarse en un nicho de mercado determinado: los adolescentes.

Está siempre conectado

Justin Bieber posee más de 72 millones de fans en Facebook, supera los seis millones de visualizaciones en Youtube y cuenta con 90 millones de seguidores en Twitter. Hoy en día, las redes sociales son muy importantes para dar a conocer tu negocio y todas sus novedades. Es la plataforma perfecta para atraer nuevos clientes y oportunidades.

Aprovecha el tiempo

Debes aprender a priorizar tus tareas y objetivos, así los beneficios serán más inmediatos. Además, debes tener al tiempo como tu mejor aliado. Planifica tu estrategia y entrégate por completo a ella. Al comienzo de su carrera, ninguna emisora de radio quería emitir sus temas, algo que el cantante, con esfuerzo y tesón, logró solucionar.

Compromiso con el trabajo

Nadie puede negar que Justin Bieber trabaja muy duro. Giras, entrevistas, eventos, sesiones de fotos, grabaciones en el estudio… son muchas las tareas a las que tiene que hacer frente. No importa que clase de empresa tengas, siempre debes estar dispuesto a darlo todo, a llegar al máximo nivel.

Ama lo que hace

Cuando encuentras algo que te apasiona y lo transformas en tu modo de vida, tu percepción del trabajo ya no será la misma. Desde muy pequeño, Justin ha vivido por y para la música.

Se rodea de un buen equipo

Detrás del ídolo de masas, existen cientos de personas que le han ayudado y protegido en su carrera hacia lo más alto. En cualquier empresa de éxito, el propietario cuenta con una fuerte red apoyo, un gran equipo de colaboradores que trabajan conjuntamente para lograr un mismo objetivo.

Colabora con otro líder de la industria

Una de las formas más sencillas de darse a conocer es colaborando con un líder del sector. Se trata de una maniobra de marketing muy utilizada en la actualidad. En sus primeros años, Justin Bieber trabajó con artistas de la talla de Usher, Ludacris o Drake.

 

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