¿Tu estrategia falla? Intenta el marketing personalizado

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Aunque no es algo nuevo, nunca está demás volverlo a actualizar y dejar claro cuáles son las mejores estrategias para tu plan de negocios. Si detectas que tu marketing ha decaído, es porque tal vez te has expandido más de la cuenta, sin proteger primero a tus fieles clientes.

El marketing personalizado, es una estrategia de comercialización, donde involucra la individualización de mensajes u ofertas de productos a los clientes actuales o potenciales. El mismo involucra métodos como recolección de datos, análisis, electrónica digital y economías digitales, para que nosotros podamos realizar un trabajo específico con cada persona, y generar en ellas una experiencia real y efectiva.

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¿Cómo aplico el marketing personalizado?

  1. Identifica a tus clientes, recoge datos fiables sobre ellos y sus preferencias, además de cómo resolver sus necesidades.
  2. Diferencia a cada uno de los usuarios, ya sea por su largo tiempo dentro de tu negocio, o por la necesidad que tengan. Luego segméntalos.
  3. Interactúa con ellos, es necesario que logres obtener una respuesta, para crear un ambiente de retroalimentación.
  4. Personaliza tu producto o servicio, da lo que en realidad busca tu cliente.

Después de seguir estos consejos, aún debes experimentar lo que puedes obtener si utilizas de manera correcta esta estrategia.

  • En primer lugar, podrás acercarte más a cada uno de tus clientes. Recuerda que a nadie le agrada ser llamado o visto como un simple cajero automático, en donde regresas cada vez que necesitas dinero.
  • En un segundo plano, determinar quiénes están dentro de tu mercado, su tamaño, su distribución y densidad geográfica, su tasa de natalidad y mortalidad, su distribución por edades, etc.
  • De ahí, en un tercer escalón, aprender los datos de comportamiento, a qué se refiere, a observar los hábitos de los consumidores, permitiendo no solo estar al tanto de tu cliente, sino crear una campaña publicitaria específica y acorde a sus requerimientos.

Hay que tener en cuenta algo, también este marketing personalizado puede llegar a convertirse en un sistema automatizado. Es decir, no necesariamente vas a tener que responder cada pedido que tengas, sino que se reenviará de manera automática un mensaje de agradecimiento o una nueva oferta de productos, teniendo en cuenta lo ya investigado antes.

“Las empresas están dejando de lado las campañas ineficaces”.

Empresas que han manejado este sistema.

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Latas de Coca Cola aplicadas con el marketing personalizado.

CocaCola, es una de las corporaciones más grandes del mundo, pero desde hace tiempo utiliza el marketing personalizado para no decaer contra la competencia. Su famosa Campaña “Share a Coke”, Comparte una CocaCola en español, acogió a decenas de países a buscar su nombre en las botellas de la bebida gaseosa. Millones por todo el mundo, reflejaron su aprecio y a la vez asombro, de que una compañía de tal magnitud, se esmerara por llegar a cada uno de ellos.

 

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Realidad aumentada, emojis.

Samsung, es otro ejemplo de marketing personalizado, actualmente lanza al mercado su Smartphone el Galaxy S9 y S9 plus, y dentro del mismo arroja la aplicación de “Emoji AR” o Realidad Aumentada, que convierte las imágenes tomadas desde su cámara delantera, en una versión animada de la persona, la misma que cobra vida en sus expresiones y su forma de hablar. Además de vestirlo y darle una apariencia igual a la de su creador.

Y bueno, no nos vayamos demasiado lejos, equipos de fútbol y entidades bancarias muchas veces se asocian para plasmar tarjetas de crédito con su color favorito, esto además de llamar la atención de miles de fanáticos, realzan el valor institucional de cualquier empresa.

Si quieres comenzar con el marketing personalizado para tu empresa o emprendimiento, ingresa a la Agencia Kickads y comienza ya.

“La personalización aumenta el compromiso, impulsa clientes potenciales y hace felices a los clientes. Hazlo bien y te recompensarán con más atención, más confianza y más compras”, detalla la revista Forbes de Estados Unidos.

Jefferson Sandoval
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