3 episodios de Los Simpsons que todo emprendedor debe ver

No Comment Yet

Los Simpson se ha convertido en una serie de televisión que ha acompañado la vida de muchas personas a lo largo de los años. Con una visión crítica sobre la sociedad, dejan muchas enseñanzas y reflexiones. Quizás Homero no sea tu primera elección a la hora de pensar en un CEO exitoso, pero en estos episodios de Los Simpsons para emprendedores, aprenderás valiosas lecciones para tu negocio.


Lee: Lecciones de empresas según Homero Simpson


Temporada 2 Episodio 15 – Oh Brother, Where Art Thou? – ¿Dónde estás hermano mío?

En este episodio, Homero descubre que tiene un medio hermano que fue abandonado en un orfanato en Shelbyville, intrigado, busca más información hasta averiguar que se llama Herbert Powell y vive en Detroit. Cuando se reúne con él, descubre que es el millonario dueño de Powell Motors, una de las compañías automotrices más grandes del mundo. Homero decide interferir en el negocio de su hermano, creando su propio modelo de auto y pone en riesgo a la empresa.

Lección para el Emprendedor: Si estás desarrollando algo tan importante para tu empresa, no lo descuides, no importa el gurú o asesor que tengas, todo es preferible a que te pase una homerada. Todo buen emprendedor debe convertirse en un “analista e interprete” de lo que las personas buscan.

Temporada 8 Episodio 2 – You Only Move Twice – Solo se muda dos veces

Este episodio deja grandes lecciones y una gran duda, ¿es Homero tan malo en su trabajo porque así es él, o el ambiente jerárquico y represivo de la planta nuclear lo ha convertido en el inútil del que tanto disfrutamos? Una gran compañía llamada Globex decide contratar a Smithers para un proyecto, al negarse, van por el segundo empleado más antiguo de la planta, Homero. La familia entera se muda y cuando Homero comienza a trabajar conoce a su nuevo jefe, Hank Scorpio. Homero se gana su confianza y sus ideas sonpermitieron al “Proyecto Arturus” ser un éxito.

Lección para el Emprendedor: Saber delegar, es fundamental  para poder triunfar y salir adelante. No se puede llegar muy lejos sin saber reconocer los talentos de nuestro equipo, hay que permitirles hacer lo que mejor saben, solo así un empleo se convierte en una pasión.

Temporada 9 Episodio 15 – The Last Temptation of Krusty – La última tentación de Krusty

Krusty, influenciado por Bart, se presenta en un festival de comedia con las estrellas más importantes y vigentes del género. Obviamente todo sale mal, pues sus chistes son racistas, pasados de moda e inadecuados. Krusty decide renunciar y en la rueda de prensa, se queja de todo lo malo, provocando las risas de todos los asistentes. Viendo esto, decide convertirse en el abanderado de una nueva forma de comedia, honesta, clara y alejada de las influencias comerciales. Canyonero, un nuevo 4×4 ostentoso, decide promocionarlo abiertamente en sus shows lo que decepciona a todos y cada uno de sus fans.

Lección para el Emprendedor: Nada de malo tiene reinventarse, pero si vas a tomar un nuevo camino o ganaste el aprecio de tu mercado por un valor mantente fiel a él. Tener muy claros tus valores, mensajes y formas de comunicación es fundamental para mantener la confianza y el apoyo.

 


Evita ser un despiadado en el mundo de los negocios con las frases del Sr. Burns


admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *