¿Cómo utilizar el marketing de memes?

No Comment Yet

Los memes están en todas nuestras redes sociales, se han convertido en algo que todos entienden y que de forma rápida se hacen virales. Es por esto que algunas marcas están aprovechando estos recursos para crear anuncios y campañas, esto es el marketing de memes.

La vinculación que tienen los memes generan likes, comentarios y sobre todo captan la atención del lector. Hay que tomar en consideración, que esta herramienta no aplica necesariamente en todos los negocios, puesto que tiene que ver con el enfoque de cada marca y su intención comunicativa.

Beneficios de emplear el marketing de memes:

  • Te permiten interactuar con el público sin forzar la publicidad

Muchos de los consumidores saben cómo ignorar a la publicidad en sus redes sociales, es por esto que al usar memes se creará otra forma de conectar al cliente. Debido a que los memes permiten utilizar el humor y el entretenimiento como una forma de atraer atención. La participación aumentará usando memes porque la audiencia no va a sentir que estar compartiendo un anuncio.  Simplemente lo ven como un meme.

Heinz usa el marketing de memes

Un ejemplo del uso de memes, fue el de la compañía estadounidense Heinz, en el que preguntaba a sus seguidores si el tomate era una fruta o un vegetal, así los usuarios podían responder  y compartir sus opiniones. Es una manera en la que lograron más de cuatro millones de impresiones y 80,000 comentarios en Instagram y Facebook y así todos hablaban de su producto.

 


Lee sobre los datos importantes de Instagram


Antes de crear una campaña con memes, es importante tomar en consideración lo siguiente:

ejemplos marketing de memes

1. No te esfuerces demasiado, solo sé identificable. La mayoría de las marcas que tendrán éxito con los memes tienen a los Millennials y Gen Z como su mercado objetivo, y estas son las generaciones más conocedoras de Internet. Crea memes que atraigan específicamente a su audiencia: si te amplias demasiado tratando de atraer atrae a todos, fracasarás.

2. El tiempo lo es todo.  Si utilizas memes viejos que ya han completado su curso y agotado su audiencia, tu marca parecerá fuera de moda y eso puede tener un impacto negativo severo, es mejor consultar páginas como Memes.com o 9gag.com para enterarse cuales son últimos memes y saber como aplicarlos.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *