Karma, el primer drone GoPro

No Comment Yet

Finalmente después de varios rumores y uno que otro retraso, es oficial, GoPro está presentado su primer drone Karma, con el que quiere que sus cámaras dejen de depender de otros fabricantes, para así tener todo un sistema de grabación integrado con el que podremos hacer tomas aéreas e incluso terrestres gracias a la capacidad de desmontar el estabilizador.

GoPro está dando un giro a la idea de drone como herramienta para situarlo en el centro de la acción, ya que la idea es hacerlo parte de nuestras actividades pero sin convertirlo en una carga adicional de equipo, ya que desde la mochila hasta sus componentes, todo es portátil y se puede cargar en una mochila.

Karma se nos presenta como un cuadricóptero con diseño plegable que podemos llevar en una mochila sin problemas, mochila que por cierto no solo incluye el drone, sino también un controlador en forma de concha con el que operaremos a distancia a Karma, este controlador cuenta con su propia pantalla táctil de 5 pulgadas (720p) que nos permitirá activar muchas de las funciones, así como un par de joysticks para controlar el vuelo del aeronave y la posición en la que apunta la cámara.

El drone tiene una dimensiones en abierto de 303 x 411 x 117 milímetros con un peso de 1006 gramos. Su velocidad máxima es de 56 km/h, una altitud máxima de 4.500 metros, y opera bajo la frecuencia de los 2,4GHz a una distancia máxima de 1000 metros.

Karma es compatible con las nuevas cámaras de GoPro, la HERO5 Black y la HERO5 Session, además de que también lo podremos usar con la HERO4 Silver y Black.

Karma Drone Gopro 10

Una parte interesante del diseño de Karma es que integra un cardán de tres ejes en la parte delantera quien es el responsable de dar estabilización a la cámara, pero este estabilizador se puede desmontar y usar por separado junto a un bastón llamado Karma Grip o bien, conectarse a uno de los tirantes de la mochila, por lo que el sistema de estabilización estará disponible en cualquier momento y para varios escenarios.

Además integra una batería de recargable de 5100mAH, que se traducen en solo 20 minutos de vuelo, por fortuna la batería es desmontable y se puede cargar por separado en una hora según GoPro.

El nuevo drone Karma de GoPro saldrá a la venta el próximo 23 de octubre con un precio de 799 dólares por el kit que incluye el drone en su mochila, con su estabilizador y bastón, pero si queremos el kit del drone con cámara te costará 999 dólares por tener una HERO5 Session, o 1099 dólares por la HERO5 Black.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *