Ser emprendedor según los dibujos animados

Comment

No hay mejor ejemplo de espíritu emprendedor que el que nos ofrecen los dibujos animados. Aunque para muchos adultos lleguen a ser insignificantes, aquellas caricaturas fueron los primeros consejeros que nos enseñaron a tomar la iniciativa y nos permitieron soñar.

A continuación te presentaremos algunos de estos dibujos animados obtenidos del blog javiermeglas.com; personajes que demuestran cualidades innatas que todo emprendedor debe tener.

Dibujos animados emprendedores

Mickey Mouse y su liderazgo. El personaje símbolo de Disney es quien une a todos sus amigos para cada acción que desean emprender; ellos confían en él y saben que pueden esperar cualquier ayuda de su parte. Como Mickey, un emprendedor debe demostrar ese espíritu de líder para llevar adelante un negocio, pues la confianza que en ti deposite tu equipo de trabajo será la base sólida de tu proyecto.

dibujos animados

El Coyote y su persistencia. Emprender exitosamente es cuestión de perseverancia; saber cruzar los obstáculos sin detenerse por un tropezón. El Coyote  tiene esa virtud de persistencia: busca capturar al correcaminos y no se rinde a pesar de sus desgracias.

Loading...

dibujos animados

Bugs Bunny y su creatividad. Muchos calificarían a este conejo por ser ‘sabido’. Pero hasta para serlo se necesita de una dosis de creatividad. La característica particular de Bugs Bunny es salirse con la suya sin importa lo complicado de la situación; característica que todo emprendedor debe desarrollar para poder atravesar las crisis con inteligencia e innovación.

dibujos animados

Dora la Exploradora y su metodología. Dora no se lanza a ayudar a sus amigos sin antes planificar qué debe hacer. Con la ayuda de sus herramientas (un mapa mágico y una mochila que contiene de todo), Dora analiza la situación y busca las soluciones. Cualquier emprendedor que inicie un negocio debe manejarse de igual forma: primero planificar metodológicamente, y luego actuar.

dibujos animados

Mafalda y su determinación por cambiar el mundo. Un líder siempre debe buscar cambiar el mundo. De una u otra forma, el líder es quien debe dar un paso más para hacer frente a los problemas en una empresa. Si bien Mafalda es una niña, y muchos dirán que su determinación es pura ingenuidad, por lo menos ella busca cambiar su mundo y no se conforma con lo que está viviendo. 

dibujos animados

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post