Bisutería con base empresarial

1 Comment

Desde pequeña, Denisse Ortega,  de 26 años, sabía que quería tener su propio negocio, aunque no tenía claro de qué. Por este motivo se graduó como Ingeniera en Comercio y Finanzas Internacionales en Guayaquil. Y tuvo la fortuna de que mientras estudiaba encontró su pasión: el diseño de joyas.

Hace aproximadamente seis años, Denisse empezó a fabricar bisutería para venderla a sus amigas de la universidad, pero cuando se graduó se chocó con la realidad de muchos: no la contrataban por falta de experiencia laboral. “Me di cuenta de que me iba bien con el negocio que había empezado y decidí meterme de lleno en esto”, recuerda esta joven emprendedora, que diseña y elabora joyas a mano bajo la marca Denisse Ortega Designs.

Denisse Ortega Jewerly Design

Denisse Ortega Jewerly Design

Cuenta que su negocio se complementa con la carrera que estudió, porque es importante para cualquier persona que emprende saber de administración. “Cuando voy a conferencias o seminarios me topo con personas que solo han estudiado diseño y me doy cuenta que no saben o cosas fundamentales para poder expandir su mercado internacionalmente”.

Gracias a su primera carrera, dentro de un mes va a exportar sus productos a Canadá mediante un convenio que hizo en la pasada rueda de negocios de ProEcuador.

Cuenta que la inversión en su micro empresa ha sido poco a poco, hasta ahora van unos 20 mil dólares, que no los ha utilizado para maquinarias, porque las personas con las que trabaja ya cuentan con ellas, sino que los ha invertido en materias primas que trae de Colombia, Perú y Estados Unidos, además de Ecuador por supuesto.

Denisse vende sus joyas – anillos, aretes, pulseras, dijes y cadenas- en una isla en el centro comercial Plaza Mayor, pero asegura que sus mayores ventas son mediante las redes sociales, donde le hacen pedidos de diferentes ciudades del país, además de tener centros de distribución en boutiques, peluquerías y entre otros. Al mes realiza ventas de aproximadamente 3,500 dólares.

Dice que las personas quieren las cosas personalizadas, a su gusto, y esto la obliga a tener un contacto directo con el cliente. “Por ejemplo hay personas que son alérgicas a cierto material, yo les puede diseñar y hacer en el material que sea adecuado para su tipo de piel”.

Ella y su mamá son las encargadas de hacer la algunas piezas. Pero las joyas de materiales preciosos como plata, oro y piedras semipreciosas las hace junto a dos orfebres. Cuenta que su producto estrella con las medallas personalizadas, en las que ella elabora el diseño y le dice a sus clientes cuáles son los materiales que podría trabajar.

Denisse Ortega, creadora de su marca de joyas

Denisse Ortega, creadora de su marca de joyas

Emprendedora que se expande

La oferta que va a exportar está enfocada en productos hechos con responsabilidad social, por eso trabaja con una asociación de la provincia de Santa Elena, la cual elabora bisutería a base de concha nácar. Adicionalmente, con el Ministerio de Industrias realizará una asociación con otros diseñadores de la región Costa.

Entre sus planes de expansión, Denisse quisiera comprar un local en un centro comercial, o abrir una tienda en otra ciudad, como Manta o Quito, que es donde tiene más demanda. Además, planea lanzar próximamente una colección para hombres.

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. aritsha says:

    Hola disculpa si yo le envio una imagen usted me podría ayudar con el mismo modelo de la cadena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *