5 Datos de eCommerce en Ecuador

No Comment Yet

El pasado jueves 2 de agosto se realizó la octava edición del eCommerce Day en Guayaquil. El evento convocó a empresarios  y a expertos del comercio electrónico. En esta ocasión se presentaron datos de eCommerce en Ecuador que alientan a los emprendedores a ser parte de este tipo de comercialización.

Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), durante una rueda de prensa planteó que las transacciones electrónicas son seguras y recomendó a emprendedores romper con el miedo a comprar en línea. Por lo que se espera que en los próximos años Ecuador crezca en el comercio electrónico y tenga un alcance internacional. A continuación te presentamos los datos más destacados que como emprendedor deberías conocer para el desarrollo de tu negocio.

Datos de eCommerce en Ecuador:

  • Entre 2017 y 2018 las transacciones electrónicas aumentaron de $800 millones a $ 1.000 millones, un crecimiento del 20%.
  • El 50% de las compras online son a través de transacciones con tarjeta de crédito.
  • El grupo de compradores está en un rango de edades de 18 a 45 años.
  • En 2017 se consumía un promedio de 3 items mensuales, ahora en 2018 incrementó a 5 items. Lo que significa que se encuentra en la media mundial, que es de 10 items mensuales.
  • El 50% de las decisiones de compra son hechas vía online.

Además, se impulsa a que los emprendedores realicen buenas prácticas en el comercio electrónico. Para esto, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico invita visitar eConfianza.org para obtener certificados de calidad en distintas plataformas tecnológicas.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *