Pixar ofrece cursos gratis de animación y creación de historias

No Comment Yet

Pixar Animar Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o contadores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki, también debemos aceptar que, orientadas a un “público amplio”, algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finfing Nemo, Cars, etc). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador.

LEE: Secretos de Pixar para emprendedores.

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, pongan a disposición de los usuarios Pixar in a Box, una formación gratuita accesible a través de Internet con diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historia de ficción.

Como requisito solo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos, si alguien la conoce por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelare de personajes, efectos, y otros.

La primera clase del curso es The Art of Storytelling (el arte del relato), una lección que aborda los conceptos básicos para convertirse en un buen narrador.

Además de esta primera lección, también hay otras unidades didácticas disponibles, como la simulación, la ciencia del color, las cámaras virtuales, los efectos, los patrones, etc.

 

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *