¿Cuánto pierde Samsung con detener producción de Note 7?

Comment

Samsung detuvo definitivamente la producción y las ventas del Galaxy Note 7, después de no poder corregir un problema que causaba que los dispositivos se incendiaran, según un comunicado dado a conocer este martes. Pero, ¿cuánto pierde Samsung con detener producción de Note 7?

Con esto, Samsung dejaría de ganar hasta 17.000 millones de dólares.

Pues la compañía fue obligada a retirar 2,5 millones de dispositivos Note 7 poco después de que el teléfono se pusiera a la venta en agosto, y pese a que la firma surcoreana reemplazó los teléfonos que dieron problemas originalmente, varios clientes reportaron que los nuevos dispositivos también se incendiaban.

Además, el pasado 16 de septiembre, EE.UU. ordenó retirar un millón de Galaxy Note del mercado.

A estos cálculos también habría que sumar los “efectos secundarios”: posibles demandas y lo que una mala noticia como esta ha causado la cotización de Samsung. Este mismo martes, las acciones de la compañía caían un 8% tras confirmarse la retirada del modelo en Seúl, llevándose por delante 17.000 millones de su valor de mercado.

Loading...

¿Cuánto pierde Samsung con detener producción de Note 7?, el otro coste más difícil de calcular: el de reputación.

El coste económico será el más fácil de calcular, al menos para Samsung y teniendo ellos todos los números de unidades vendidas en la mano. Sin embargo, hay otro que será muy difícil de cuantificar: el daño en reputación que todos estos problemas han causado a la marca Note y también a la propia Samsung.

La decisión todavía está muy reciente como para intentar valorar este aspecto, pero creo que parece seguro decir que todos los nuevos lanzamientos de Samsung serán mirados con lupa en el futuro, tanto por usuarios como por las propias autoridades y reguladores. El quitarse la fama de fabricar “teléfonos que explotan” posiblemente les persiga durante un tiempo.

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post