¿Cómo el crowdmarketing ha sido inspiración del Mundial?

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El crowdmarketing de grupos grandes utiliza el potencial detrás de un público específico para posicionar marcas a través de un mensaje y una estrategia adecuada.

Los Mundiales han traído grandes beneficios económicos a los países anfitriones y a los que participan, uno de los ejemplos fue en el Mundial Sudáfrica 2010, en el que España quedó campeón por primera vez.

Crowdmarketing inspiración del Mundial

En el partido entre Holanda v Dinamarca, Gerard Sordo, CEO de la empresa Brand Me, se inspiró para el crowdmarketing cuando notó a un grupo de hinchas holandesas usando camisetas con la marca de la cerveza ‘Bavaria’.  Fue algo que llamó su atención, ya que al igual que Rusia 2018, el patrocinador oficial es ‘Budweiser’ pagando entre 8 y 21 millones de dólares. Sin embargo, Bavaria solo pagó las entradas de las asistentes quienes captaron la atención en el graderío.

Tomando esta experiencia empezó a realizar campañas en las que sus amigos utilizaban camisetas con una marca en un evento público.

“Fuimos los primeros en utilizar a las masas, a las personas, con el tema de la publicidad. Y, así como avanzó el proyecto, surgió el tema de los Youtubers, de los influencers, de los contenidos patrocinados en Internet”, mencionó Sordo.

La idea del crowdmarketing se diferencia del marketing tradicional debido a que utiliza a los grupos como líderes de opinión a gran escala y lo impulsa a través de herramientas y tecnologías que lo sustentan.

“Si contratas a un influenciador, te va a costar 20 mil pesos, pero será un contenido que, aunque alcance miles de likes, no trascenderá. En cambio, si se invierte esa misma cantidad en 500 personas que estén dentro de la audiencia a la que quieres llegar, prácticamente tendrás 500 voceros de tu marca”, así lo explica.

Es recomendable tener una plataforma atractiva, ya sea en redes sociales o en una página web, para que el Croedworking funcione de la mejor manera. Es una nueva manera de crear tendencia y sobre todo, de hacer tu marca conocida. Aprovechar eventos de carácter masivo son la gran oportunidad para emplear esta herramienta.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016 por el Content Marketing Institute, alrededor del 80% de las organizaciones encuestadas consideraba positivos los resultados de crear mercadotecnia de contenidos.

¿Cuál es la relación entre crowdmarketing y el Mundial ?

En el Mundial no se gana con los jugadores más caro, sino el que sabe para qué sirve cada una de las piezas que tiene en el campo. Es decir, no siempre pagar la publicidad más cara va a ser más beneficioso, todo está en cómo utilizamos y aprovechamos nuestros recursos.

LEER MÁS: Crowdfunidg, instrucciones de uso. 

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