Crowdfunding para Ecuador: ¿A qué sitios aplicar?

5 Comments

Sabemos que encontrar el financiamiento para comenzar un negocio en Ecuador es complicado. Si todavía no has tenido la suerte de toparte con un ángel inversionista interesado en ayudarte con fondos, no te desanimes, la web tiene una oferta que hacerte: ¿has escuchado hablar del crowdfunding? Es, básicamente, un sistema de financiación colectiva en el que “un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y lograr concretar una idea en una realidad”, según la definición de Idea.me, uno de los sitios de crowdfunding más populares de Latinoamérica.

crowdfunding

El crowdfunding es una forma de financiamiento colectivo. (Imagen de: semillasdeinnovacion)

En Internet hay miles de páginas dedicadas a fondear proyectos con esta metodología. Lo que hacen es exhibir en sus webs las ideas que están auspiciando, promocionarlas, para motivar a las personas que las vean a hacer donaciones económicas, por pequeñas que sean. Por ejemplo: donar 2 dólares para que una chica de Argentina comience su pyme de venta de alfajores. Los fondos que recaudan estas páginas son acreditados a los dueños de los proyectos para los que fueron donados.

Si te estás preguntando si hay sitios de crowdfunding en Ecuador, nos da pena informarte que no, por ahora no. Sin embargo, hay sitios de otras partes del mundo a los que sí pueden aplicar emprendedores ecuatorianos. Como todo es por la web, no hay gran problema, cualquier transacción de fondos se puede hacer en línea. ¿Cuáles son?

El buscador especializado CrowdsUnite señala estos como los mejor rankeados sitios de crodwfunding para Ecuador:

  1. YouCaring
  2. Rockethub
  3. IndieGoGo
  4. Wahooly
  5. Crowdfunder
  6. Healthtechhatch
  7. Causes
  8. ThrillCapital

Por si el idioma inglés es un impedimento, también podrías aplicar a un sitio de crowdfunding en Latinoamérica. El más popular, como antes dijimos, es Idea.me, pero solo aplica para Argentina, Brazil, Chile, México y Uruguay. Sabemos que estos aceptan fondear emprendimientos ecuatorianos.

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

5 Discussion to this post

  1. Nelson Pesantes says:

    Estimados

    Existe alguna empresa de este tipo (financiamiento colectivo)en Ecuador.

    Saludos

  2. Nelson Pesantes says:

    Estimados

    Existe alguna empresa de financiamiento colectivo en Ecuador

    saludos

  3. Joel Pacheco says:

    Estimados,

    En ayudpositiva.com, nuevo crowdfunding latam, aceptamos emprendimientos ecuatorianos. Vale la pena dar un vistazo y contactarnos!

    Saludos,
    Joel

  4. Joel Pacheco says:

    Estimados,

    En ayudapositiva.com, nuevo crowdfunding latam, aceptamos emprendimientos ecuatorianos. Vale la pena dar un vistazo y contactarnos!

    Saludos,
    Joel

  5. Jorge says:

    La App Plansaso se hs financiado exitosamente por una plataforma local creada por nosotros mismos: plansaso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *