5 prácticos consejos para un community manager

No Comment Yet

Las empresas necesitan tener su presencia en las redes sociales, por lo que tienen a un community manager, quien es la persona indicada para el manejo correcto de las cuentas de la empresa. A continuación, hemos realizado una lista de consejos para un community manager.

Su labor es crear y gestionar contenidos online, analizar su funcionamiento a través de las distintas plataformas, interactuar con los usuarios y gestionar la marca digitalmente. Por esta razón, es imprescindible que quien desempeñe estas funciones sea una persona que posea tanto aptitud como actitud para renovarse día tras día.


Lee: ¿Por qué los community manager encabezan la lista de los más buscados en las empresas?


5 consejos para un community manager:

Aprovecha al máximo todas las herramientas

El mejor consejo es estar al tanto de las actualizaciones de las redes sociales y explorar cómo son empleadas para sacar todo su potencia. Además puedes investigar sobre herramientas externas para que el contenido sea interactivo.

Genera contenido valioso

No todo es la forma, si bien es cierto el aspecto de las publicaciones es muy importante para llamar la atención, se complementa con el buen contenido. Con esto esperas a que los usuarios acudan a tus redes para informarse o entretenerse.


También te podría interesar : ¿Qué recursos funcionan en el content marketing?


Comunicar lo es todo

Adaptarse al momento comunicativo, es decir saber qué registro usar y cómo hacerlo dependiendo del mensaje que vayamos a emitir. Tener en cuenta que todo comunica y por eso hay que prestar atención hasta los pequeños detalles.

Analiza los resultados

Saber analizar los resultados de sus estrategias y buscar cómo mejorarlas para conseguir los objetivos propuestos. Investigar sobre opciones que permitan interpretar los resultados o realizar cuadros semanales o mensuales, según las publicaciones, para así seguir mejorando el contenido.

Intenta ser rápido, pero eficiente

Internet tiene la ventaja de la inmediatez, que permite comunicar algo en tiempo real.  Pero la inmediatez no lo es todo, si no existe rigurosidad y contrastación en la información que vamos a publicar, sería un fracaso absoluto. Por eso, es importante ser consciente de la importancia de ambas aptitudes antes de actuar.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *