Comproagro una plataforma que realza el valor del agro colombiano

No Comment Yet

Visualizar que cientos de personas son afectadas por los precios que arrojan sus productos en el mercado, fue la problemática que impulsó a un par de hermanos, a desarrollar una plataforma digital para realzar el valor de los agricultores colombianos.

Un emprendimiento que surge en el 2016, de la mano de Ginna y Bryan Jiménez, para terminar con la cadena de intermediación, debido a que su familia formó parte de los cientos de agricultores que perdían dinero en este proceso.

Comproagro.com, es la página web del proyecto, donde agricultores han podido mejorar sus ingresos y dignificar su condición de vida. Esto ha conseguido solucionar en parte la migración de los agricultores a la ciudad, y así revitalizar al campo, dejado por la falta de rentabilidad.

Los jóvenes residen en Toca (Boyacá), una zona rural que les permite manejar la plataforma y el contacto cercano y ameno con los trabajadores. A través de esta tecnología, se ha logrado beneficiar a más de 11.000 agricultores colombianos, en un 20% a 30% de sus ingresos.

emprendimiento, ser, emprendedor, comproagro, jovenes

Agricultor que se beneficia de la aplicación.

¿Cómo funciona la plataforma?

Es similar a una red social, donde al ingresar a la página, el visitante debe crear su perfil, subir sus fotos, inscribir los productos que poseen, su ubicación, además de cada cuánto los producen.

Esto proporciona al comprador, una solución fácil para adquirir un producto, ya que solo debe entrar y cliquear sobre aquello en lo que está interesado.

Este fácil proceso elimina al intermediario, que muchas veces llega a la finca del agricultor y paga un producto a un monto. Lo que después en un supermercado se eleva a dos o tres veces su valor. Permitiendo que esta plataforma, lleve ese dinero a quien verdaderamente lo trabajó.


El contacto es totalmente con el agricultor quien define el tema de transporte y entrega del producto, así como del dinero”, Ginna Jiménez de 18 años.


El proyecto actualmente cumple dos años y funciona en 29 departamentos (provincias) en Colombia. Comproagro, espera ser la plataforma agropecuaria más grande del país, y ya visualiza un lanzamiento en el pago en línea para mejor su aplicación.

Un emprendimiento que surge de la necesidad de todo un sector, y que tal vez tú, puedes detectar uno en tu barrio.

 

 

Jefferson Sandoval
Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *