Compendium Academy, un emprendimiento para emprendedores

Comment

Compendium Academy es un instituto de capacitación que se enfoca en temas de crecimiento empresarial como: Liderazgo, servicio al cliente, gerencia, manejo de tiempo, ventas y más; así nos comentó Cristina Patiño, quien emprendió este negocio hace un año junto a su esposo Leonel Goncalves en Quito.

El objetivo de Compendium Academy es “que los emprendimientos logren establecerse como empresas  sólidas y cada vez volverse empresas grandes. Nos gusta ayudar al emprendimiento y al área empresarial del Ecuador”, afirma Cristina.

Además, ella recuerda que su esposo tomaba cursos como los que ahora Compendium Academy brinda, “él fue quien identificó: Estos cursos que a mí me gusta tomar, nosotros tenemos los contactos para poderlos impartir también. Entonces eso fue lo que hicimos”. Luego de esto la pareja de esposos buscó dos socios para emprender su idea y fue así como formalmente Compendium Academy nació de la mano de 4 personas.

compendium_academy

Leonel Gonçalves en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador dando un taller de liderazgo.

Tal es el caso de Jouselt Fernández, socio en este emprendimiento y el profesor de economía de la Universidad San Francisco, Juan Fernando Carpio, quien inició como socio junto a Cristina y Leonel, sin embargo él ahorita ha quedado como colaborador de Compendium Academy.

Los cursos de capacitación que imparte Compendium Academy cuestan $200 por tres días presenciales y en el caso de ser online durante un mes por el mismo valor.

Loading...

Además hay la opción de cursos inhouse, que consiste en que los capacitadores ecuatorianos o de Latinoamérica asisten a determinada empresa o determinado lugar dispuesto por el cliente para impartir el curso y además este podrá sugerir y opinar sobre los contenidos del pénsum a ofrecer. Esta modalidad que cuesta $150, “es un servicio más personalizado, nosotros nos encargamos de la logística y de llevar al capacitador, el cliente decide el lugar y los contenidos que necesite”, explica Cristina.

Actualmente la empresa tiene una nueva iniciativa: “Bridar nuestras oficinas como espacio de coworking. Este servicio cuesta $100 mensuales, “donde quienes accedan tendrán la facilidad de asistir a nuestros cursos de capacitaciones por un costo inferior al regular, pues los gastos ya no serían los mismos si lo hacemos desde nuestras oficinas”.

En cuanto a esto “tenemos un espacio verdaderamente hermoso, con todas las comodidades. Las personas serán capacitadas ilimitadamente en su lugar de trabajo con nuestros mentores, se tiene planificado una capacitación por semana o de acuerdo a cómo conversemos. Así mismo vas a tener asesoría constante de excelentes empresarios que en algún momento también fueron emprendedores. De este modo aprenderás de la experiencia de otros que ya pasaron por lo que estás haciendo. Verdaderamente tendrás la asesoría que necesites”, afirma Cristina.

LEE TAMBIÉN: Cómo debe ser el espacio de coworking ideal.

Del mismo modo recalca que el servicio de coworking “será super integral. Te haremos parte de la familia de Compendium Academy, tendrás así mismo asesoría tecnológica.  Acceso a salas de reuniones de acuerdo a disponibilidad, Internet de alta velocidad y línea telefónica”.

Espacio de coworking en Guayaquil junto a “El Emprendedor”. ¡AQUÍ!

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post